Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.634681

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHinojosa-Torres, Claudio-
dc.contributor.authorEspoz-Lazo, Sebastián-
dc.contributor.authorZavala-Crichton, Juan Pablo-
dc.contributor.authorCañadas Martin, Laura-
dc.contributor.authorYáñez Sepúlveda, Rodrigo-
dc.date.accessioned2025-02-24T15:31:16Z-
dc.date.available2025-02-24T15:31:16Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSPORT TK. Year 2024. Volume 13. Supplement 3. Article 9. ISSN: 2340-8812es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150908-
dc.description.abstractIn Chile, accreditation of pedagogy programs is crucial to ensure quality in teacher training, according to Law 20.129. This qualitative documentary study reviewed 29 accreditation resolutions of Physical Education Pedagogy programs, using content analysis with Atlas.ti 24. The findings reveal that: a) practice is essential in teacher training; b) the quality and quantity of practice centers are key to achieve training objectives; and c) collaboration between universities and the school system raises the quality of educational practices.es
dc.description.abstractEn Chile, la acreditación de programas de pedagogía es crucial para asegurar la calidad en la formación docente, conforme a la Ley 20.129. El presente estudio cualitativo documental revisó 29 resoluciones de acreditación de carreras de Pedagogía en Educación Física, utilizando análisis de contenido con Atlas.ti 24. Los hallazgos indican que: a) la práctica es esencial en la formación docente; b) la calidad y cantidad de centros de práctica son clave para alcanzar objetivos formativos; y c) la colaboración entre universidades y el sistema escolar eleva la calidad de las prácticas educativas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducational Policyes
dc.subjectQuality assesmentes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectPedagogical practiceses
dc.subjectPolítica Educativaes
dc.subjectAseguramiento de la calidades
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectPrácticas pedagógicases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePractices in Physical Education teacher training: Documentary analysis of accreditations in Chilees
dc.title.alternativeLas prácticas en la formación de profesores de Educación Física: Análisis documental de acreditaciones en Chilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.634681-
Aparece en las colecciones:Vol.13 (2024) Suplemento 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Practices in Physical Education teacher training.pdf502,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons