Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/sportk.634681


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hinojosa-Torres, Claudio | - |
dc.contributor.author | Espoz-Lazo, Sebastián | - |
dc.contributor.author | Zavala-Crichton, Juan Pablo | - |
dc.contributor.author | Cañadas Martin, Laura | - |
dc.contributor.author | Yáñez Sepúlveda, Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T15:31:16Z | - |
dc.date.available | 2025-02-24T15:31:16Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | SPORT TK. Year 2024. Volume 13. Supplement 3. Article 9. ISSN: 2340-8812 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/150908 | - |
dc.description.abstract | In Chile, accreditation of pedagogy programs is crucial to ensure quality in teacher training, according to Law 20.129. This qualitative documentary study reviewed 29 accreditation resolutions of Physical Education Pedagogy programs, using content analysis with Atlas.ti 24. The findings reveal that: a) practice is essential in teacher training; b) the quality and quantity of practice centers are key to achieve training objectives; and c) collaboration between universities and the school system raises the quality of educational practices. | es |
dc.description.abstract | En Chile, la acreditación de programas de pedagogía es crucial para asegurar la calidad en la formación docente, conforme a la Ley 20.129. El presente estudio cualitativo documental revisó 29 resoluciones de acreditación de carreras de Pedagogía en Educación Física, utilizando análisis de contenido con Atlas.ti 24. Los hallazgos indican que: a) la práctica es esencial en la formación docente; b) la calidad y cantidad de centros de práctica son clave para alcanzar objetivos formativos; y c) la colaboración entre universidades y el sistema escolar eleva la calidad de las prácticas educativas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educational Policy | es |
dc.subject | Quality assesment | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Pedagogical practices | es |
dc.subject | Política Educativa | es |
dc.subject | Aseguramiento de la calidad | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Practices in Physical Education teacher training: Documentary analysis of accreditations in Chile | es |
dc.title.alternative | Las prácticas en la formación de profesores de Educación Física: Análisis documental de acreditaciones en Chile | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/sportk.634681 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol.13 (2024) Suplemento 3 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Practices in Physical Education teacher training.pdf | 502,93 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons