Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/150884


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galián, Begoña | - |
dc.contributor.author | Belmonte Almagro, María Luisa | - |
dc.contributor.other | Facultad de Educación | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-24T09:40:07Z | - |
dc.date.available | 2025-02-24T09:40:07Z | - |
dc.date.created | 2025-02 | - |
dc.date.issued | 2025-03-31 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/150884 | - |
dc.description | This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/. | - |
dc.description.abstract | Este documento es una Tarea que está diseñada como una guía práctica para que el alumnado aprenda a formular correctamente el planteamiento de una investigación, siguiendo un proceso estructurado y aplicable a cualquier disciplina científica. Su principal objetivo es ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión clara sobre cómo definir un problema de investigación, formular preguntas, establecer objetivos, plantear hipótesis y determinar variables, elementos esenciales en cualquier estudio académico o profesional. Utilidad y beneficios: Aprendizaje estructurado: La tarea desglosa cada apartado del planteamiento de investigación de manera clara, proporcionando criterios de evaluación y ejemplos que facilitan la comprensión. Aplicación en diversas disciplinas: La metodología es útil para cualquier ciencia, desde las naturales hasta las sociales, permitiendo que los jóvenes investigadores adquieran habilidades fundamentales para su desarrollo académico. Enfoque práctico: Se incluyen ejemplos concretos y pautas detalladas para que el alumnado pueda formular sus propias investigaciones con rigor y precisión. Fomento del pensamiento crítico: Al establecer relaciones entre variables y justificar la relevancia del problema, los estudiantes desarrollan una visión analítica esencial para la investigación científica. Preparación para futuras investigaciones: Esta tarea sienta las bases para proyectos más avanzados, como Trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster o incluso investigaciones científicas más complejas. En definitiva, este ejercicio es una herramienta clave para cualquier estudiante que quiera iniciarse en la investigación de manera rigurosa y efectiva, asegurando que su trabajo esté bien fundamentado desde el inicio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Planteamiento de investigación | es |
dc.subject | Jóvenes investigadores | es |
dc.subject | Método científico | es |
dc.subject | Proceso investigativo | es |
dc.title | Tarea Planteamiento inicial de la investigación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/educationalMaterial | es |
Aparece en las colecciones: | Material docente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
25 Tarea para Planteamiento de investigación.pdf | 370,56 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons