Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/150884

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGalián, Begoña-
dc.contributor.authorBelmonte Almagro, María Luisa-
dc.contributor.otherFacultad de Educación-
dc.date.accessioned2025-02-24T09:40:07Z-
dc.date.available2025-02-24T09:40:07Z-
dc.date.created2025-02-
dc.date.issued2025-03-31-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150884-
dc.descriptionThis manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/.-
dc.description.abstractEste documento es una Tarea que está diseñada como una guía práctica para que el alumnado aprenda a formular correctamente el planteamiento de una investigación, siguiendo un proceso estructurado y aplicable a cualquier disciplina científica. Su principal objetivo es ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión clara sobre cómo definir un problema de investigación, formular preguntas, establecer objetivos, plantear hipótesis y determinar variables, elementos esenciales en cualquier estudio académico o profesional. Utilidad y beneficios: Aprendizaje estructurado: La tarea desglosa cada apartado del planteamiento de investigación de manera clara, proporcionando criterios de evaluación y ejemplos que facilitan la comprensión. Aplicación en diversas disciplinas: La metodología es útil para cualquier ciencia, desde las naturales hasta las sociales, permitiendo que los jóvenes investigadores adquieran habilidades fundamentales para su desarrollo académico. Enfoque práctico: Se incluyen ejemplos concretos y pautas detalladas para que el alumnado pueda formular sus propias investigaciones con rigor y precisión. Fomento del pensamiento crítico: Al establecer relaciones entre variables y justificar la relevancia del problema, los estudiantes desarrollan una visión analítica esencial para la investigación científica. Preparación para futuras investigaciones: Esta tarea sienta las bases para proyectos más avanzados, como Trabajos de Fin de Grado, Fin de Máster o incluso investigaciones científicas más complejas. En definitiva, este ejercicio es una herramienta clave para cualquier estudiante que quiera iniciarse en la investigación de manera rigurosa y efectiva, asegurando que su trabajo esté bien fundamentado desde el inicio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPlanteamiento de investigaciónes
dc.subjectJóvenes investigadoreses
dc.subjectMétodo científicoes
dc.subjectProceso investigativoes
dc.titleTarea Planteamiento inicial de la investigaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/educationalMateriales
Aparece en las colecciones:Material docente

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