Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.596581

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorReimundo Gualotuña, Brenda Paola-
dc.contributor.authorAguilar Morocho, Elva Katherine-
dc.date.accessioned2025-02-24T08:26:56Z-
dc.date.available2025-02-24T08:26:56Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSport tk : Revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 12 (2023): Suplemento 3es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150840-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue desarrollar un plan de ejercicios lúdicos que ayuden a mejorar la coordinación en el fútbol en etapas formativas, fortalecer la metodología de enseñanza en estas edades y comprender que la parte lúdica es fundamental en el desarrollo de todo tipo de aprendizaje; en este caso en el fútbol y sus diferentes técnicas. Para este estudio se tomo una muestra de 9 niños de la escuela socio deportiva de fútbol ubicada en la ciudad de Quito sector Carcelén; ocho niños y una niña, a quienes se les aplicó el test de coordinación 3JS, con el cuál evaluamos su nivel de coordinación mediante un pre test. A partir de estos datos nos centramos en el desarrollo de ejercicios lúdicos que nos permitan mejorar su experiencia motriz y, de esta manera, el correcto desarrollo de las técnicas en el fútbol. Finalmente se llevó a cabo un post test, con el cual analizamos si existen diferencias significativas y la comparación entre el pre y post test, que nos indica que los ejercicios lúdicos fueron efectivos para mejorar la coordinación en los niños.es
dc.description.abstractThe objective of this research was to develop a ludicexercise plan that helpstoimprove coordination in football in formative stages, strengthen the teaching methodology at these ages and understand that the ludicpart is essential in the development of all kinds of learning; in this case in football and its different techniques. Forthis study, a sample of 9 children was taken from the footballsports school located in the city of Quito, Carcelén sector; eight boys and one girl, to whom the 3JS coordination test was applied, with which we evaluated their level of coordination througha pre-test. From this data we focus on the development of recreational exercises that allow us to improve their motor experience and, in this way, the correct development of techniques in football. Finally, a post test was carried out,with which we analyzed whether there are significant differences and the comparison between the pre and post test, which indicates that the recreational exercises were effective in improving coordination in the children.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCoordinación motrizes
dc.subjectFútboles
dc.subjectLúdicoes
dc.subjectPruebaes
dc.subjectMotor coordinationes
dc.subjectFootbales
dc.subjectLudices
dc.subjectTestes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleEjercicios lúdicos para mejorar la coordinación en futbolistas en etapa formativaes
dc.title.alternativeLudic exercises to improve coordination in football players in the training stagees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.596581-
Aparece en las colecciones:Vol.12 (2023) Suplemento 3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2.Artículo.pdf276,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons