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https://doi.org/10.6018/sportk.634621


Título: | Velocity loss in sprint with resisted sled in highly competitive young female soccer players |
Otros títulos: | Pérdida de velocidad en sprint con trineo de resistencia en mujeres futbolistas jóvenes de alta competición |
Fecha de publicación: | 2024 |
Cita bibliográfica: | SPORT TK. Year 2024. Volume 13. Supplement 3. Article 3. ISSN: 2340-8812 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Female soccer Resisted Sprint Acceleration Speed Fútbol Femenino Carrera Lastrada Aceleración |
Resumen: | The literature presents a variety of methods to improve acceleration speed, such as resisted sled sprint training. The aim of this study was to describe the behavior of time, speed, and speed loss when executing accelerations in 20 meters without load and with a resistance sled with loads equivalent to 8%, 12%, and 15% of body weight. It corresponded to a descriptive cross-sectional study. A repeated measures ANOVA analysis was performed for the four conditions: acceleration race without resistance; with 8% of body weight; 12% of body weight; and 15% of body weight in time in seconds to travel the first 10 meters; the 10 to 20 meter section; and the entire distance from 0 to 20 meters; speed in km/h to travel from 0 to 10 meters; from 10 to 20 meters; and from 0 to 20 meters; speed loss with different loads, contrasted with running without resistance; from 0 to 10 meters; from 10 to 20 meters; and from 0 to 20 meters. The sled training showed limited speed losses with very light resistances of 8%, while light Existe una variedad de métodos efectivos para entrenar la velocidad de aceleración, como el entrenamiento de sprint con trineo resistido. El objetivo de este estudio fue describir el comportamiento del tiempo, la velocidad y la pérdida de velocidad al ejecutar aceleraciones en 20 metros sin y con trineo con cargas equivalentes al 8%, 12% y 15% del peso corporal. Corresponde a un estudio descriptivo de corte transversal. Se realizó un análisis ANOVA de medidas repetidas para carrera de aceleración sin resistencia; con 8% del PC; 12% del PC; 15% del PC en tiempo para los primeros 10 metros; entre 10 a 20 metros; distancia de 0 a 20 metros; velocidad en km/h de 0 a 10 metros; velocidad en km/h de 10 a 20 metros; velocidad en km/h de 0 a 20 metros; pérdida de velocidad con las diferentes cargas, contrastadas con la carrera sin resistencia. El entrenamiento de trineo mostró pérdidas de velocidad limitadas con resistencias muy ligeras del 8%, mientras que las resistencias ligeras del 12% y 15% produjeron pérdidas importantes sobre la velocidad promedio, superando el umbral que afectó la cinética y cinemática de la carrera de aceleración. |
Autor/es principal/es: | Cofre Bolados, Cristian Duarte Meneses, Sergio Cursach, John Vidal Díaz, Félix Farias Valenzuela, Claudio Rojas Trelles, Loreto Torres, Hernán Fuentes, Adolfo |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/150803 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/sportk.634621 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 19 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol.13 (2024) Suplemento 3 |
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