Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.636121

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGámez Calvo, Luisa-
dc.contributor.authorHernández Beltrán, Víctor-
dc.contributor.authorCastelli Correia de Campos, Luis Felipe-
dc.contributor.authorGamonales, José M.-
dc.date.accessioned2025-02-19T16:51:14Z-
dc.date.available2025-02-19T16:51:14Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSPORT TK. Year 2024. Volume 13. Supplement 2. Article 10. ISSN: 2340-8812es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150683-
dc.description.abstractBody language and expression is a fundamental tool for working on emotions and non-verbal communication. Therefore, the aim of the present study was to analyse the opinions on body expression of students of the Early Childhood Education teacher training degree in Extremadura (Spain). The sample was formed by eighty-four last-year students. The results show that the students do not consider that they have received the necessary training to use the contents related to body expression in their classrooms. In addition, the respondents consider that the educational centres do not give sufficient importance to body expression, as a result of the lack of material, lack of conditioning of the educational facilities and lack of time in the pupils' daily workdays. Therefore, the number of training credits in the field of body expression should be improved and increased, as well as the continuous and specific training of active education professionals.es
dc.description.abstractLa Expresión Corporal es una herramienta fundamental para trabajar las emociones y la comunicación no verbal. Por ello, el objetivo del presente trabajo fue analizar las opiniones sobre la expresión corporal de estudiantes del grado de formación del profesorado de Educación Infantil de Extremadura (España). La muestra estuvo compuesta por ochenta y cuatro estudiantes de cuarto curso. Los resultados muestran que los alumnos no consideran que hayan recibido la formación necesaria para utilizar los contenidos relacionados con la expresión corporal en sus aulas. Además, los encuestados consideran que los centros educativos no dan la suficiente importancia a la expresión corporal, a consecuencia de la falta de material, falta de acondicionamiento de las instalaciones educativas y falta de tiempo en las jornadas diarias del alumnado. Por tanto, debe mejorarse y aumentarse el número de créditos de formación en el ámbito de expresión corporal, así como la formación continuada y específica de los profesionales de la educación en activo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEarly childhood educationes
dc.subjectBody expressiones
dc.subjectArtistic activitieses
dc.subjectEducationes
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectExpresión corporales
dc.subjectActividad artísticaes
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleAnalysis of the opinions of early childhood education students on body language and expressiones
dc.title.alternativeAnálisis de las opiniones sobre expresión corporal de los estudiantes del grado de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.636121-
Aparece en las colecciones:Vol.13 (2024) Suplemento 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Analysis of the opinions of early childhood.pdf341,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons