Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.636071

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributorSibaja Alcocer, Francisco José-
dc.contributor.advisorMuñoz Moyano, Carlos-
dc.contributor.authorFeria Madueño, Adrián-
dc.date.accessioned2025-02-19T15:21:44Z-
dc.date.available2025-02-19T15:21:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSPORT TK. Year 2024. Volume 13. Supplement 2. Article 6. ISSN: 2340-8812es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150681-
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyse the frequency of physical activity and the perception of the subject of physical education among secondary school students. The sample consisted of 107 secondary school students (48 boys and 59 girls) from the province of Seville, aged between 12 and 16. A survey was used, consisting of the 3CEF questionnaire, which is used to find out the students' perception of physical education classes, and the PAQ-C questionnaire, which aims to assess the frequency of physical activity of the person over the course of a week. The results indicate high student motivation and satisfaction with the subject, with better results for boys than for girls. The study demonstrates the influence of physical education on the adherence to extracurricular sports practice, which is of vital importance for the personal development of the student.es
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue analizar la frecuencia de actividad física y la percepción acerca de la materia de educación física que tienen los alumnos de educación secundaria. La muestra fue de 107 estudiantes (48 chicos y 59 chicas) de secundaria de la provincia de Sevilla, de entre 12 y 16 años. Se utilizó una encuesta compuesta por el cuestionario 3CEF, que sirve para conocer la percepción del alumnado sobre las clases de educación física, y el cuestionario PAQ-C, cuyo objetivo es valorar la frecuencia de actividad física de la persona a lo largo de una semana. Los resultados indican una gran motivación y satisfacción del alumnado con la asignatura, teniendo mejores resultados en chicos que en chicas. El estudio demuestra la influencia de la educación física para la adherencia a la práctica deportiva extraescolar, siendo de vital importancia para el desarrollo personal del estudiante.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPhysical Educationes
dc.subjectPerceptiones
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectout-of-school sportes
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectPercepciones
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectActividad extraescolar; Inteligencia emocional; Deporte colectivo; Deporte individual; Sexo; Adolescenteses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLevel of physical activity and perception of physical education in secondary school studentses
dc.title.alternativeNivel de actividad física y percepción de la educación física en alumnado de secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.636071-
Aparece en las colecciones:Vol.13 (2024) Suplemento 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Level of physical activity and perception.pdf308,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons