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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPuertas-Molero, Pilar-
dc.contributor.authorUbago Jiménez, José Luis-
dc.contributor.authorZurita-Ortega, Ana-
dc.contributor.authorMelguizo Ibáñez, Eduardo-
dc.date.accessioned2025-02-19T14:42:03Z-
dc.date.available2025-02-19T14:42:03Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSPORT TK. Year 2024. Volume 13. Supplement 2. Article 5. ISSN: 2340-8812es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150680-
dc.description.abstractThe practice of physical activity has been shown to have numerous physical and mental health benefits. This study aimed to investigate the relationship between the practice of mental physical activities and levels of stress, burnout syndrome, and emotional intelligence among competitive examiners in education. An ex post facto comparative study was carried out on a sample of 4117 health education examiners. The instruments used were the Perceived Stress Scale, the Maslach Burnout Inventory and the Trait Meta-Mood Scale. The data reveal that the practice of mental physical activity helps to reduce the levels of burnout and stress in the opposition population. In conclusion, it is affirmed that mental physical activity is a sporting practice that helps to reduce negative mental states.es
dc.description.abstractLa práctica de actividad física ha demostrado tener numerosos beneficios en la salud a nivel físico y mental. Este estudio tuvo como objetivo investigar la relación entre la práctica de actividades mentales y físicas y los niveles de estrés, síndrome de burnout e inteligencia emocional entre los examinadores competitivos en educación. Se ha desarrollado un estudio ex post facto comparativo en una muestra de 4117 opositores relacionados con la educación para la salud. Los instrumentos utilizados han sido la Escala de Estrés Percibido, Inventario de Burnout de Maslach y el Trait Meta-Mood Scale. Los datos revelan que la práctica de actividad física mental ayuda a disminuir los niveles de burnout y estrés en la población opositora. Como conclusión se afirma que la actividad física mental es una práctica deportiva que ayuda a la disminución de estados mentales negativos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPhysical activityes
dc.subjectStresses
dc.subjectBurnoutes
dc.subjectEmotional Intelligencees
dc.subjectActividad Físicaes
dc.subjectEstréses
dc.subjectBurnoutes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleStudy of the practice of mental physical activity on psychosocial factors in health education applicantses
dc.title.alternativeEstudio de la práctica de actividad física mental sobre factores psicosociales en opositores de educación para la saludes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.636061-
Aparece en las colecciones:Vol.13 (2024) Suplemento 2

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