Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/150335

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGiménez Gualdo, Ana María-
dc.contributor.authorChamseddine Habib Allah, Mohamed-
dc.date.accessioned2025-02-12T12:58:13Z-
dc.date.available2025-02-12T12:58:13Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationRES, Revista de Educación Social, 2015, N. 21, pp. 257-275es
dc.identifier.issnElectronic: 1698-9007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150335-
dc.description© 2015 CGCEES. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in RES, Revista de Educación Social.-
dc.description.abstractEl incremento de la prevalencia de las enfermedades crónicas como e Alzheimer ha adquirido una importancia trascendental en los últimos años, por sus múltiples alteraciones cognitivas y de memoria y el gran impacto que supone en el ambiente familiar. a presente experiencia se llevó a cabo en un Servicio de Estancias Diurnas (SED), teniendo como objetivos: la estimulación de la memoria y los procesos cognitivos en ancianos con Alzheimer y la dinamización social de los destinatarios del servicio. La metodología empleada se caracterizó por ser activa, participativa y dinámica, empleando múltiples instrumentos para la evaluación inicial, de proceso y final. Las conclusiones que se derivan de esta experiencia resaltan la importancia y el carácter mediador que el Educador Social aporta para la intervención educativa con personas de la tercera edad, y en particular con aquellos afectados de Alzheimer. A través de actividades focalizadas en la estimulación cognitiva y de la memoria se puede lograr no sólo la mejora de sus capacidades, sino la promoción de un envejecimiento activo y saludable tan esencial con este colectivo de la sociedades
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherConsejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectPersonas mayoreses
dc.subjectEstimulación de la memoriaes
dc.subjectAlzheimeres
dc.subjectEducación Sociales
dc.titleEstimulación de la memoria en ancianos con Alzheimer: experiencia desde el prácticum de Educación Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://eduso.net/res/revista/21/miscelanea/estimulacion-de-la-memoria-en-ancianos-con-alzheimer-experiencia-desde-el-practicum-de-educacion-social-
dc.contributor.departmentDepartamento de Teoría e Historia de la Educación-
Aparece en las colecciones:Artículos



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons