Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/150335


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Giménez Gualdo, Ana María | - |
dc.contributor.author | Chamseddine Habib Allah, Mohamed | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T12:58:13Z | - |
dc.date.available | 2025-02-12T12:58:13Z | - |
dc.date.issued | 2015-11 | - |
dc.identifier.citation | RES, Revista de Educación Social, 2015, N. 21, pp. 257-275 | es |
dc.identifier.issn | Electronic: 1698-9007 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/150335 | - |
dc.description | © 2015 CGCEES. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in RES, Revista de Educación Social. | - |
dc.description.abstract | El incremento de la prevalencia de las enfermedades crónicas como e Alzheimer ha adquirido una importancia trascendental en los últimos años, por sus múltiples alteraciones cognitivas y de memoria y el gran impacto que supone en el ambiente familiar. a presente experiencia se llevó a cabo en un Servicio de Estancias Diurnas (SED), teniendo como objetivos: la estimulación de la memoria y los procesos cognitivos en ancianos con Alzheimer y la dinamización social de los destinatarios del servicio. La metodología empleada se caracterizó por ser activa, participativa y dinámica, empleando múltiples instrumentos para la evaluación inicial, de proceso y final. Las conclusiones que se derivan de esta experiencia resaltan la importancia y el carácter mediador que el Educador Social aporta para la intervención educativa con personas de la tercera edad, y en particular con aquellos afectados de Alzheimer. A través de actividades focalizadas en la estimulación cognitiva y de la memoria se puede lograr no sólo la mejora de sus capacidades, sino la promoción de un envejecimiento activo y saludable tan esencial con este colectivo de la sociedad | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) | - |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Personas mayores | es |
dc.subject | Estimulación de la memoria | es |
dc.subject | Alzheimer | es |
dc.subject | Educación Social | es |
dc.title | Estimulación de la memoria en ancianos con Alzheimer: experiencia desde el prácticum de Educación Social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://eduso.net/res/revista/21/miscelanea/estimulacion-de-la-memoria-en-ancianos-con-alzheimer-experiencia-desde-el-practicum-de-educacion-social | - |
dc.contributor.department | Departamento de Teoría e Historia de la Educación | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estimulación de la memoria en ancianos con Alzheimer. experiencia desde el prácticum de Educación Social.pdf | 1,1 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons