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http://hdl.handle.net/10201/150258


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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Hernández Prados, María Ángeles | - |
dc.contributor.author | Chamseddine Habib Allah, Mohamed | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-12T08:12:45Z | - |
dc.date.available | 2025-02-12T08:12:45Z | - |
dc.date.issued | 2013-01 | - |
dc.identifier.citation | RES, Revista de Educación Social, 2013, N. 16, pp. 1-21 | es |
dc.identifier.issn | Electronic: 1698-9007 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/150258 | - |
dc.description | © 2013 CGCEES. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in RES, Revista de Educación Social. | - |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende promover el reconocimiento y la consolidación de los Educadores Sociales dentro del marco escolar, sin excluir ni minimizar la presencia de los demás profesionales, acercándonos a su potencial rol de conocedor de los distintos contextos que rodean al menor, y teniendo en cuenta su perfil integrador, dinámico, flexible y socializador, así como su capacidad y preparación profesional adecuada para la detección de necesidades y el diseño de nuevas estrategias de prevención e intervención en el marco educativo. La incorporación de la figura del Educador Social a los centros educativos se hace aún más acuciante por los nuevos retos que se presentan como el caso del alumnado inmigrante. En este sentido, la última parte de este trabajo recoge una serie de posibles actuaciones que abarcan la intervención socioeducativa con estos menores, desde el acompañamiento, el asesoramiento y la mediación con la familia, hasta el apoyo al equipo directivo del centro escolar al que acuden, el apoyo al equipo de los profesores tutores, así como la coordinación con los profesionales de Servicios Sociales y otros organismos similares. Todo ello con la finalidad de contribuir a la integración y normalización de los menores inmigrantes en su medio escolar. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) | - |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Educador Social | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Inmigración | es |
dc.subject | Intervención | es |
dc.title | Escuela, inmigración y la figura del Educador Social | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://eduso.net/res/revista/16/el-tema-acercamientos/escuela-inmigracion-y-la-figura-del-educador-social | - |
dc.contributor.department | Departamento de Teoría e Historia de la Educación | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Escuela, Inmigración y la Figura del Educador Social. Eduso.pdf | 631,84 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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