Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/iqual.605831

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVila Merino, Eduardo S.-
dc.contributor.authorÁlvarez Jiménez, Victoria E.-
dc.date.accessioned2025-02-10T11:59:49Z-
dc.date.available2025-02-10T11:59:49Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationiQual. Revista de género e igualdad, n.º 8 (2025)es
dc.identifier.issn2603-851X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150245-
dc.description.abstractEste artículo pretende poner en valor la necesidad de trabajar la igualdad de género en la docencia universitaria de posgrado. Para ello, parte de una concepción de la universidad como espacio de aprendizaje colaborativo desde donde las competencias transversales son claves para la formación del alumnado, tanto por su dimensión ética como social y política y poniendo énfasis en el nivel de especialización que supone el posgrado. Desde aquí la igualdad de género es considerada como un espacio formativo imprescindible actualmente, más si cabe en el ámbito de futuros profesionales de la educación y desde esa dimensión competencial. Posteriormente se exponen y analizan dos experiencias concretas que desarrollan la fundamentación en dos asignaturas de Másters, así como la valoración de dichas experiencias y una serie de conclusiones derivadas de las mismas.es
dc.description.abstractThis article aims to highlight the need to work on gender equality in postgraduate university teaching. To do this, it is based on a conception of the university as a collaborative learning space from which transversal skills are key to the training of students, both due to their ethical, social and political dimensions and placing emphasis on the level of specialization that the postgraduate degree entails. From here, gender equality is considered an essential training space today, even more so in the field of future education professionals and from that competency dimension. Subsequently, two specific experiences are presented and analyzed that develop the foundation in two Master's subjects, as well as the assessment of said experiences and a series of conclusions derived from them.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectIgualdades
dc.subjectCompetencia transversales
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectGenderes
dc.subjectEqualityes
dc.subjectTransversal competencees
dc.subjectHigher educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.titleLa igualdad de género como competencia transversal en la docencia universitaria de posgrado: Análisis y experienciases
dc.title.alternativeGender equality as a cross-cutting competence in postgraduate university teaching: analysis and experienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/iqual.605831-
Aparece en las colecciones:Nº 8 (2025)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
8.VilaMerinoGénerocompetenciatransversal.pdf185,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons