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Título: Spa Tourism in Spain nowadays: current state and opportunities
Otros títulos: El turismo de balnearios en España: Estado actual y oportunidades
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo, Núm. 54 (2024)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Social networks
Health tourism
Wellbeing
Territorial touristic resources
Recursos turísticos territoriales
Turismo de salud
Bienestar
Redes sociales
Resumen: This research aims to analyze the current state of the thermal tourism product in Spain. Although the literature has reported some research efforts in this direction, most of them are focused on providing partial analyses and, therefore, there is still a lack of works focused on a more comprehensive view and analyzed from different perspectives. Our work fills this gap by presenting a two-way methodology. First, the Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) approach is used for the identification and analysis of relevant research papers focused on Spanish thermal centers. In addition, data provided by the Spanish Association of Spas (ANBAL) are used as a base to contrast such relevant research with the information coming from the social network tool TripAdvisor. From the above, it is intended to provide a regional characterization of Spanish spas. A further discus-sion is also presented, as well as the theoretical and practical implications of the contribution.
Esta investigación pretende analizar el estado actual del producto turístico termal en España. Aunque la literatura ha reportado algunos esfuerzos de investigación en esta direc-ción, la mayoría de ellos se centran en ofrecer análisis parciales y, por tanto, aún faltan tra-bajos enfocados a una visión más integral y estudiada desde diferentes perspectivas. Nuestro trabajo pretende cubrir esta brecha presentando una metodología bidireccional. En primer lugar, se utiliza el enfoque Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) para la identificación y análisis de los trabajos de investigación rele-vantes centrados en los centros termales españoles. Por otro lado, se utilizan como base los datos proporcionados por la Asociación Española de Balnearios (ANBAL) para contrastar dichas investigaciones relevantes con la información procedente de la herramienta de red social TripAdvisor. A partir de lo anterior, se pretende ofrecer una caracterización regional de los balnearios españoles. Asimismo, se presenta una discusión adicional, así como las implicaciones teóricas y prácticas de la contribución.
Autor/es principal/es: Carballo Cruz, Edianny
Yera, Raciel
Maroto Martos, Juan Carlos
Pinos Navarrete, Aida
URI: http://hdl.handle.net/10201/150184
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.639241
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Nº 54 (2024)

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