Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/150093

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Selenia María-
dc.contributor.authorSánchez López, María Cristina-
dc.date.accessioned2025-02-05T09:57:17Z-
dc.date.available2025-02-05T09:57:17Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRevista de educación, innovación y formación: REIF, V. 11, 2024, p. 60-81.es
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150093-
dc.description.abstractEn este proyecto, se ha llevado a cabo un estudio del nivel de regulación emocional, inteligencia emocional y empatía de los estudiantes del IES Ruiz de Alda de San Javier (Murcia) según el sexo de dichos estudiantes. Los participantes del análisis son 790 estudiantes de los que 410 son mujeres, 369 hombres y 11 personas de género no binario. Los instrumentos utilizados para la recogida de información fueron la Escala de Inteligencia Emocional Wong-Law (WLEIS) para medir la Inteligencia emocional (IE), Difficulties in Emotion Regulation Scale (DERS) para medir la regulación emocional e Interpersonal Reactivity Index (IRI) para medir la empatía. Los resultados de la investigación muestran que existen diferencias estadísticamente significativas en función del sexo en empatía, inteligencia emocional y regulación emocional.es
dc.description.abstractAbstract: In this project, a research has been carried out on the level of emotional regulation, emotional intelligence and empathy of the students of IES Ruiz de Alda de San Javier (Murcia) according to their gender. The participants in the analysis are 790 students, of whom 410 are female, 369 are male and 11 are non-binary gender people. The instruments used for data collection were the Wong-Law Emotional Intelligence Scale (WLEIS) to measure emotional intelligence (EI), Difficulties in Emotion Regulation Scale (DERS) to measure emotional regulation and Interpersonal Reactivity Index (IRI) to measure empathy. The results of the investigation show that there are statistically significant gender differences in empathy, emotional intelligence and emotional regulation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationEste trabajo es resultado del proyecto realizado en el programa del Bachillerato de Investigación de centro y presentado en el XIV Congreso Regional de Investigadores Junior organizado por la Universidad de Murcia.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia emocionales
dc.subjectEmotional competencees
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEmotional intelligencees
dc.subjectRegulación emocionales
dc.subjectEmotional regulationes
dc.subjectEmpatíaes
dc.subjectEmpathyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleCompetencia emocional según sexo: análisis de la inteligencia emocional, regulación emocional y empatía en estudiantes de secundaria.es
dc.title.alternativeGendered emotional competence: analysis of emotional intelligence, emotional regulation and empathy in secondary school students.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2024, V. 11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
5 Competencia emocional segun sexo.pdfSelenia Maria Martinez327,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons