Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/flamenco.640561

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez González, María José-
dc.contributor.authorde Moya Martínez, María del Valle-
dc.date.accessioned2025-02-04T11:52:42Z-
dc.date.available2025-02-04T11:52:42Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRevista de investigación sobre flamenco "La madrugá", N. 21, 2024es
dc.identifier.issn1989-6042-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/150043-
dc.description.abstractA lo largo de los años, el flamenco se ha transmitido preferentemente de forma oral, quedando relegada la posibilidad de hacerlo a través de la notación convencional. Para plasmar la estética sonora de este género musical y sus peculiaridades tonales, es necesario crear un nuevo lenguaje que guíe su puesta en práctica. La presente investigación se centra en el análisis del uso de las técnicas extendidas, profundizando sobre cuáles son las más empleadas actualmente en esta música y de qué manera se plasman sus grafías. Así, en este trabajo se pretende abordar la creación de un carrusel de ejercicios y ejemplos adecuados para el aprendizaje del flamenco en la flauta travesera. Para ello, será necesario trabajar estas herramientas de manera individual y progresiva, profundizando en cada uno de estos útiles sonoros. La pretensión final es que la conjunción de todos los ejemplos musicales aportados facilite el trabajo final, al emplear todas las técnicas en pro de una buena interpretación del flamenco, así como lograr un correcto aprendizaje de las técnicas extendidas en la flauta travesera.es
dc.description.abstractOver the years, flamenco has been transmitted preferably orally, relegating the possibility of doing so through conventional notation. In order to capture the sound aesthetics of this musical genre and its tonal peculiarities, it is necessary to create a new language to guide its implementation. The present research focuses on the analysis of the use of the extended techniques, going deeper into which are the most used nowadays in this music and in what way their writing is expressed. Thus, the aim of this work is to approach the creation of a carousel of exercises and examples suitable for learning flamenco on the transverse flute. To do this, it will be necessary to work on these tools individually and progressively, going deeper into each of these sound tools. The final aim is that the combination of all the musical examples provided will facilitate the final work, by using all the techniques in favour of a good flamenco performance, as well as achieving a correct learning of the extended techniques on the transverse flute.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectTécnicas extendidases
dc.subjectFlauta traveseraes
dc.subjectDidáctica del flamencoes
dc.subjectExtended techniqueses
dc.subjectTransverse flutees
dc.subjectFlamenco didacticses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.titleEstética sonora de la flauta travesera en el flamenco : catálogo de ejemplos y elaboración de ejercicios para su puesta en prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/flamenco.640561-
Aparece en las colecciones:2024, N. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_Articulos_La+madruga_diciembre_2024.pdfEstética1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons