Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/149990


Título: | Guía para la medición de variables antropométricas en escolares y adolescentes |
Fecha de defensa / creación: | 3-feb-2025 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina |
Palabras clave: | Adolescentes Composición corporal Masa libre de grasa Masa grasa Protocolo Variables antropométricas |
Resumen: | El análisis de la composición corporal permite obtener información sobre el estado de salud, la capacidad de rendimiento e, incluso, el momento de crecimiento en que se encuentra un sujeto. Para realizarla, son numerosas las técnicas disponibles. Sin embargo, el ámbito educativo es peculiar en cuanto a las posibilidades que ofrece, por lo que la valoración antropométrica es una de las mejores opciones debido a su portabilidad y al coste reducido. En este recurso se presentan las consideraciones más importantes a tener en cuenta cuando se realiza una valoración antropométrica en población escolar adolescente, así como las medidas mínimas necesarias a realizar, el material necesario y las variables que se pueden calcular. |
Autor/es principal/es: | Vaquero-Cristóbal, Raquel Mateo-Orcajada, Adrián |
Facultad/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Actividad Física y Deporte Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad F�sica y del Deporte |
Forma parte de: | Actividad física y salud |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/149990 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/educationalMaterial |
Número páginas / Extensión: | 23 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Material docente |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guía para la medición de variables antropométricas en escolares.pdf | 1,48 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons