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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Gómez, Onésimo Samuel-
dc.contributor.authorFernández Rincón, Antonio Raúl-
dc.contributor.authorHellín Ortuño, Pedro Antonio-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal1940-2020es
dc.date.accessioned2025-01-31T21:15:48Z-
dc.date.available2025-01-31T21:15:48Z-
dc.date.created2024-
dc.date.issued2025-01-31-
dc.identifier.citationCuadernos.info. Número 60. Año: 2025. Páginas: 280-301es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149920-
dc.description.abstractEsta investigación analiza el uso de valores sociales en el discurso audiovisual como un recurso alternativo a la publicidad turística. Mediante un análisis de contenido de 292 piezas audiovisuales de carácter informativo, documental y de entretenimiento, producidas durante el periodo 1940-2019 por RTVE y Filmoteca Española y localizadas en sus archivos, se examinan los mecanismos discursivos empleados para construir una identidad que funcione como polo de atracción turística de la Comarca Minera del Mar Menor (Región de Murcia, España), destacando tanto sus características naturales y culturales como sus elementos materiales e inmateriales. Esta identidad diferenciada es crucial en el competitivo mercado turístico global. El análisis revela que los valores reflejados en el discurso audiovisual evolucionan en consonancia con los contextos políticos y sociales del país. Durante la dictadura franquista, prevalecen valores asociados al patriotismo y a la religiosidad. A partir de 1950 se incorporan valores como tecnología, modernidad y desarrollo económico. A finales de 1960 y principios de los años 70 toman protagonismo valores relacionados con la calidad, el ocio, el lujo y el deseo. En las décadas de 1980 y 1990 se observa un retorno a la tradición y la historia, mientras que en las de 2000 y 2010 estos valores tradicionales coexisten con la ecología, la biodiversidad, la exclusividad el ocio y la diversión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectIdentidad Culturales
dc.subjectTurismoes
dc.subjectDiscurso Audiovisuales
dc.subjectValores Socialeses
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectPromoción Turísticaes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleValores sociales y promoción turística: la Comarca Minera del Mar Menor (España)es
dc.title.alternativeSocial values and tourism promotion: the Comarca Minera del Mar Menor (Spain)es
dc.title.alternativeValores sociais e promoção turística: a Comarca Minera del Mar Menor (Espanha)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://cuadernos.info/index.php/cdi/article/view/84070es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7764/cdi.60.84070-
dc.contributor.departmentDepartamento de Comunicación-
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