Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/149911

Título: Protocolo de uso de acelerómetros para la medida del nivel de actividad física en escolares
Fecha de publicación: 31-ene-2025
Fecha de defensa / creación: 31-ene-2025
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina
Palabras clave: Acelerometría
Actividad física
Adolescentes
Protocolo
Resumen: La medida del nivel de actividad física en los adolescentes es necesaria para conocer si son considerados activos o inactivos atendiendo a las recomendaciones saludables. El principal problema de esta medición es que suele realizarse por medio de cuestionarios que, a pesar de estar validados, realizan una medida subjetiva del nivel de actividad física. Por tanto, es fundamental utilizar instrumentos que reporten una medida objetiva, como es el caso de los acelerómetros. En este recurso se presentan las cuestiones más determinantes a considerar cuando se utilizan acelerómetros en la población escolar, así como dos anexos que pueden ser de utilidad para llevar a cabo este tipo de mediciones.
Autor/es principal/es: Vaquero-Cristóbal, Raquel
Mateo-Orcajada, Adrián
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Actividad Física y Deporte
Forma parte de: Actividad física y salud
URI: http://hdl.handle.net/10201/149911
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/educationalMaterial
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Material docente: Facultad de Ciencias del Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Protocolo de uso de acelerómetros para la medida del nivel de actividad física en escolares.pdf69,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons