Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/149911


Título: | Protocolo de uso de acelerómetros para la medida del nivel de actividad física en escolares |
Fecha de publicación: | 31-ene-2025 |
Fecha de defensa / creación: | 31-ene-2025 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina |
Palabras clave: | Acelerometría Actividad física Adolescentes Protocolo |
Resumen: | La medida del nivel de actividad física en los adolescentes es necesaria para conocer si son considerados activos o inactivos atendiendo a las recomendaciones saludables. El principal problema de esta medición es que suele realizarse por medio de cuestionarios que, a pesar de estar validados, realizan una medida subjetiva del nivel de actividad física. Por tanto, es fundamental utilizar instrumentos que reporten una medida objetiva, como es el caso de los acelerómetros. En este recurso se presentan las cuestiones más determinantes a considerar cuando se utilizan acelerómetros en la población escolar, así como dos anexos que pueden ser de utilidad para llevar a cabo este tipo de mediciones. |
Autor/es principal/es: | Vaquero-Cristóbal, Raquel Mateo-Orcajada, Adrián |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Actividad Física y Deporte |
Forma parte de: | Actividad física y salud |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/149911 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/educationalMaterial |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Material docente: Facultad de Ciencias del Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Protocolo de uso de acelerómetros para la medida del nivel de actividad física en escolares.pdf | 69,59 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons