Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.14201/eks.18734


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Valencia Galeano, Yasmin | - |
dc.contributor.author | Serrano Sánchez, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-31T19:31:24Z | - |
dc.date.available | 2025-01-31T19:31:24Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Education in the Knowledge Society | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/149906 | - |
dc.description.abstract | En este artículo se realiza una revisión sistemática con el objetivo de identificar las evidencias existentes sobre la implementación y las ventajas del uso de diferentes tecnologías digitales en los programas educativos que contribuyen a la adquisición de un segundo idioma. Esta revisión sistemática sigue la metodología según las recomendaciones proporcionadas por el método Evidence-based Software Engineering, la lista de control de The Critical Appraisal Skill Programme para evaluar la calidad de los artículos seleccionados y Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and MetaAnalysis para la elaboración del informe. Las bases de datos utilizadas fueron Web of Science y Scopus. Se han seleccionado 8 artículos que se ajustan a los criterios de inclusión y exclusión. Entre los principales resultados obtenidos destacamos que en los estudios que utilizan las herramientas de la Web 2.0 se integran las competencias sociales de lenguaje, en concreto, la de comunicación e interacción con propósitos de producción y de integración social del estudiante en un nuevo idioma. Por lo tanto, las herramientas Web 2.0 contribuyen a una enseñanza más dinámica de un idioma, generando una mayor interacción que ayuda a la adquisición de este. De otro lado, en las investigaciones que usan las herramientas de Computer Based Learning se evalúa al individuo en temas específicos, como la producción fonética y gramatical. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje segundo idioma | es |
dc.subject | tecnologías digitales | es |
dc.title | Aprendizaje de un segundo idioma apoyado en tecnologías digitales: una revisión sistemática | es |
dc.title.alternative | Learning a Second Language Supported by Digital Technologies: A Systematic Review | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.14201/eks.18734 | - |
dc.contributor.department | Departamento de Didáctica y Organización Escolar | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
naza,+2444-8729-2020-0021-019.pdf | 821,78 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons