Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.5209/MESO.58512

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChamseddine Habib Allah, Mohamed-
dc.date.accessioned2025-01-30T18:27:20Z-
dc.date.available2025-01-30T18:27:20Z-
dc.date.issued2018-12-03-
dc.identifier.citationMediaciones Sociales, 2018, Vol. 17, pp. 47-65-
dc.identifier.issnElectronic: 1989-0494-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149815-
dc.description© 2018 Universidad Complutense de Madrid. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Mediaciones Sociales. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.5209/MESO.58512-
dc.description.abstractLas funciones del mediador o mediadora intercultural en el contexto escolar siguen siendo una tarea en proceso de construcción y que lamentablemente se vincula sistemáticamente a la resolución de conflictos y a la interpretación lingüística obstaculizando así su consolidación como colectivo profesional. El objetivo principal es analizar la percepción de los docentes en educación infantil y primaria sobre las funciones de dicha figura profesional en la escuela. Para ello, se han realizado entrevistas a docentes pertenecientes a centros educativos con mayor concentración de alumnado migrante. Los resultados revelan toda una batería de actuaciones que rompen con la asociación simplista anteriormente mencionada. ----------------es
dc.description.abstractDuties of intercultural mediator at the school context keep being a task in process of building, unfortunately linked to the conflict resolution and to the linguistic understanding, preventing in this way from their consolidation as professional group. The primary goal is to analyze the teaching perception in pre-school and primary education about duties of that professional figure at school. To this effect, interviews with teachers belonging to educational centers with higher concentration of immigrant schoolchildren have been done. The research findings reveal a wide range of actions, in contrast to the simplistic association abovementioned.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMediación interculturales
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectFunciones de mediadores
dc.subjectAlumnado migrantees
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectIntercultural mediation-
dc.subjectSchool-
dc.subjectDuties of the mediator-
dc.subjectImmigrant school children-
dc.subjectInclusion-
dc.titlePrincipios inherentes a la mediación intercultural en la escuelaes
dc.title.alternativeInherent principles to the intercultural mediation at school-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/view/58512-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/MESO.58512-
dc.contributor.departmentDepartamento de Teoría e Historia de la Educación-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ecob,+04+MESO_vol_17_2018_047_066_PRI.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons