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http://hdl.handle.net/10201/149770


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Castillo Reche, Irina Sherezade | - |
dc.contributor.author | Ballesta Pagán, Francisco Javier | - |
dc.contributor.author | Ibáñez-López, Francisco Javier | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T16:47:51Z | - |
dc.date.available | 2025-01-30T16:47:51Z | - |
dc.date.issued | 2023-02 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-19416-69-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/149770 | - |
dc.description.abstract | El capítulo 6: Estudios sobre el consumo digital familiar: competencias y mediación del libro "Gasificación y aprendizaje ubicuo en primaria" presenta una investigación asociada al cuestionario GAUBIFAM destinado a medir la percepción y competencia digital de las familias con respecto al uso de las tecnologías y la gamificación dentro y fuera de las aulas. Está compuesto por 61 items en escala "Likert"y fue cumplimentado por 246 familias de todo el Estado español. Se exploran cuatro dimensiones: (1) Acceso y uso de los medios digital en el hogar: modelos de consumo, (2) competencia digital percibida y mediación parental, (3) comunicación e información sobre TIC: relación familia y escuela, (4) percepción de la familia con relación a las posibilidades educativas y riesgos de los dispositivos digitales y juegos. Las conclusiones muestran que se debe favorecer y fomentar la formación de las familias en aquellos aspectos que les permitan contribuir en el desarrollo escolar de sus hijos, así como , mantener una adecuada competencia digital que reduzca los riesgos y potencie los beneficios. Por último, se concluye que para propiciar que los progenitores estén formados en aspectos digitales es imprescindible la colaboración de las escuelas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | EDITORIAL GRAÓ | es |
dc.relation | Este trabajo se ha elaborado en el marco del proyecto I+D+I titulado "Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria. Elaboración de un mapa de competencias y recursos docentes, discentes y parentales (GAUBI)". (RT12018-099764-B-100) (MICINN/FEDER) financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y e Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España. | es |
dc.relation.ispartof | Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | competencia digital | es |
dc.subject | mediación parental | es |
dc.subject | consumo digital | es |
dc.title | Estudio sobre el consumo digital familiar: competencias y mediación. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.embargo.terms | Si | - |
dc.contributor.department | Departamento de Didáctica y Organización Escolar | - |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Castillo, Ballesta, Ibañez-López_Graó_2023.pdf | Estudio sobre el consumo digital familiar:competencias y mediación | 5,9 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
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