Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/149770

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Reche, Irina Sherezade-
dc.contributor.authorBallesta Pagán, Francisco Javier-
dc.contributor.authorIbáñez-López, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2025-01-30T16:47:51Z-
dc.date.available2025-01-30T16:47:51Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.isbn978-84-19416-69-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149770-
dc.description.abstractEl capítulo 6: Estudios sobre el consumo digital familiar: competencias y mediación del libro "Gasificación y aprendizaje ubicuo en primaria" presenta una investigación asociada al cuestionario GAUBIFAM destinado a medir la percepción y competencia digital de las familias con respecto al uso de las tecnologías y la gamificación dentro y fuera de las aulas. Está compuesto por 61 items en escala "Likert"y fue cumplimentado por 246 familias de todo el Estado español. Se exploran cuatro dimensiones: (1) Acceso y uso de los medios digital en el hogar: modelos de consumo, (2) competencia digital percibida y mediación parental, (3) comunicación e información sobre TIC: relación familia y escuela, (4) percepción de la familia con relación a las posibilidades educativas y riesgos de los dispositivos digitales y juegos. Las conclusiones muestran que se debe favorecer y fomentar la formación de las familias en aquellos aspectos que les permitan contribuir en el desarrollo escolar de sus hijos, así como , mantener una adecuada competencia digital que reduzca los riesgos y potencie los beneficios. Por último, se concluye que para propiciar que los progenitores estén formados en aspectos digitales es imprescindible la colaboración de las escuelas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherEDITORIAL GRAÓes
dc.relationEste trabajo se ha elaborado en el marco del proyecto I+D+I titulado "Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria. Elaboración de un mapa de competencias y recursos docentes, discentes y parentales (GAUBI)". (RT12018-099764-B-100) (MICINN/FEDER) financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y e Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.es
dc.relation.ispartofGamificación y aprendizaje ubicuo en educación primariaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectTICes
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectcompetencia digitales
dc.subjectmediación parentales
dc.subjectconsumo digitales
dc.titleEstudio sobre el consumo digital familiar: competencias y mediación.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.embargo.termsSi-
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica y Organización Escolar-
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Castillo, Ballesta, Ibañez-López_Graó_2023.pdfEstudio sobre el consumo digital familiar:competencias y mediación5,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.