Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.639121

Título: Percepciones sobre diferencias culturales y riesgo: el caso del turismo chino en América Latina
Otros títulos: Perceptions about cultural differences and risk: the case of Chinese tourism in Latin America
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de Turismo, Núm. 54 (2024)
ISSN: 1989-4635
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Outbound tourism
China
Latin America
Cultural differences
Perceived risk
Turismo emisor
China
América Latina
Diferencias culturales
Riesgo percibido
Resumen: Drawing on a cultural perspective, this article analyzes the relationship between cultural differences, perceived risk, and the behavior of Chinese tourists in Latin America. The results from a mixed-method research design suggest that Chinese tourists perceive Latin America as a destination with many cultural differences from China, which has a positive impact on their travel intention. Besides, proficiency in the language of the destination and previous international travel experience have a positive influence on travel intention and a negative impact on the level of perceived cultural risk
Desde un enfoque cultural, este artículo analiza la relación entre las diferencias cultura-les, el riesgo percibido y el comportamiento de los turistas chinos en América Latina. Los resultados de una investigación de métodos mixtos sugieren que los turistas chinos perciben América Latina como un destino con muchas diferencias culturales lo cual tiene un impacto positivo en su intención de viaje. Además, el dominio del idioma del destino y la experiencia previa en viajes internacionales tienen una influencia positiva en la intención de viaje y un impacto negativo en el riesgo cultural percibido
Autor/es principal/es: Peng, Jianrong
Quer, Diego
URI: http://hdl.handle.net/10201/149693
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.639121
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 29
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Matería geográfica: China
América Latina
Aparece en las colecciones:Nº 54 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01-CUADERNOS-TURISMO-54-(web).pdfEnglish357,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
11-01-CUADERNOS-TURISMO-54-(web).pdfEspañol165,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons