Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/149683

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Gómez, Onésimo Samuel-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporalsiglos XX y XXIes
dc.date.accessioned2025-01-29T18:38:47Z-
dc.date.available2025-01-29T18:38:47Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.isbn978-84-1177-025-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149683-
dc.description.abstractLa identidad turística se refiere a cómo los turistas perciben y experimentan un destino, abarcando aspectos como su cultura, historia, paisajes y recursos naturales. En este contexto, la identidad cultural desempeña un papel crucial en la formación de la identidad turística, representando los rasgos distintivos de un territorio o grupo social. Los turistas buscan vivencias auténticas y enriquecedoras, siendo la identidad cultural una de las principales motivaciones al elegir un destino. La autenticidad se convierte en garantía de la experiencia, y la publicidad juega un papel clave en transmitir este valor. La promoción de la identidad cultural se posiciona como un factor determinante para atraer turistas, y las estrategias de comunicación de los destinos se centran en elementos culturales para destacarse en un mercado saturado. La ciudad de Cartagena sobresale como destino turístico debido a sus abundantes recursos, los cuales están arraigados en su identidad cultural. La rica historia de este enclave en el sureste de España confiere cualidades significativas al destino, fusionando el pasado y el futuro. Cartagena destaca por su historia militar, siendo un puerto y base naval relevante a lo largo de los siglos para diversas civilizaciones y la Armada española. Esta historia se refleja en su patrimonio arquitectónico, fortificaciones y museos, constituyendo elementos distintivos por su singularidad y cantidad. La investigación tiene como objetivo principal entender la importancia de la identidad cultural en la creación de la identidad turística, destacando su papel como factor diferenciador en destinos promovidos a través del discurso audiovisual de campañas promocionales. En el estudio de caso, que llevamos a cabo en esta investigación, de la campaña "Cartagena: patrimonio eterno", realizada como presentación para la inclusión de la ciudad en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se examina en detalle la relación entre la identidad turística y los recursos relacionados con la historia militar de la ciudad. Este enfoque identitario se revela como un elemento diferenciador, aunque paradójico, ya que inicialmente lo militar no se considera un recurso turístico, pero se convierte en un valor distintivo para el destino.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherEgregius Edicioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofOtras miradas en torno a las identidades. Romina Grana (coord.), p.p.167-185-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectIdentidad culturales
dc.subjectTurismoes
dc.subjectAudiovisual advertisinges
dc.subjectMilitary historyes
dc.subjectPublicidad audiovisuales
dc.subjectAudiovisual communicationes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleLa identidad cultural militar como recurso de la publicidad turísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://egregius.es/catalogo/otras-miradas-en-torno-a-las-identidades/es
dc.contributor.departmentDepartamento de Comunicación-
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CYP La identidad cultural militar como recurso de la publicidad turística 978-84-1177-025-5.pdf461,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons