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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Gómez, Onésimo Samuel-
dc.contributor.authorFernández Rincón, Antonio Raúl-
dc.contributor.authorHellín Ortuño, Pedro Antonio-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal1940-2020es
dc.date.accessioned2025-01-29T16:03:02Z-
dc.date.available2025-01-29T16:03:02Z-
dc.date.created2023-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.citationHistoria y Comunicación Social. Volumen 29. Número 2. Año 2024es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149641-
dc.description© 2024 Universidad Complutense de Madrid This document is the published version of a published work that appeared in final form Historia y comunicación social. This document is made available under the CC-BY 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 . To access the final edited and published work see: https://doi.org/10.5209/hics.91933-
dc.description.abstractEl estudio analiza 292 audiovisuales no publicitarios (1940-2020) producidos por NODO y RTVE para demostrar que constituyen una alternativa a la publicidad turística, contribuyendo a forjar la identidad de la Comarca Minera del Mar Menor. Se utilizó una metodología basada en la sociosemiótica, valorando tres planos: contextual y de referencia, de expresión y de contenido. Se revela una evolución del discurso desde el ideario franquista hasta valores relacionados con cultura, patrimonio y ocio. Los materiales generan una línea estratégica no planificada, influyendo en el discurso mediático de la promoción turística. Se concluye que los audiovisuales no publicitarios son una alternativa efectiva.es
dc.description.abstractThe study analyses 292 non-advertising audiovisuals (1940-2020) produced by NODO and RTVE to demonstrate that they constitute an alternative to tourist advertising, contributing to forging the identity of the Comarca Minera del Mar Menor. A methodology based on socio-semiotics was used, assessing three levels: contextual and reference, expression and content. An evolution of the discourse from Francoist ideology to values related to culture, heritage and leisure is revealed. The materials generate an unplanned strategic line, influencing the media discourse of tourism promotion. It is concluded that non-advertising audiovisuals are an effective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDiscurso Publicitarioes
dc.subjectAudiovisuales
dc.subjectPromoción Turísticaes
dc.subjectIdentidad Culturales
dc.subjectMarca Turísticaes
dc.subjectBrandes
dc.subjectTourism Brandes
dc.subjectTourismes
dc.subjectCultural Identityes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleIdentidad cultural como herramienta de promoción turística en el discurso audiovisual. Estudio de caso de la Comarca Minera del Mar Menores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/91933es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/hics.91933-
dc.contributor.departmentDepartamento de Comunicación-
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