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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHernández Gómez, Onésimo Samuel-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal2019-2023es
dc.date.accessioned2025-01-29T15:40:05Z-
dc.date.available2025-01-29T15:40:05Z-
dc.date.created2023-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.isbn978-84-1177-030-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149614-
dc.description.abstractLas estrategias publicitarias orientadas a causas sociales y del tercer sector cumplen un papel esencial al destacar problemáticas humanitarias y sensibilizar a la sociedad sobre situaciones locales o globales. Estas iniciativas van más allá de la simple promoción de productos o servicios, ya que su enfoque principal es generar un impacto positivo al impulsar cambios, aumentar la conciencia sobre desafíos significativos y fomentar la solidaridad y la participación ciudadana. En la Región de Murcia, aproximadamente el 31% de la población se encuentra afectada por la pobreza, lo que se traduce en casi medio millón de residentes. Este índice coloca a la región como la cuarta Comunidad Autónoma con mayor tasa de pobreza en el país. Aunque antes de las elecciones autonómicas de 2019 los partidos políticos firmaron el II Pacto de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región, cuatro años después, los compromisos aún no se han cumplido. Con el objetivo de llamar la atención de la sociedad y las administraciones sobre esta situación, la publicidad puede recurrir a técnicas llamativas basadas en la desinformación para generar impacto. Así, a través de un enfoque disruptivo, pero potencialmente real, busca alcanzar sus metas. El propósito principal de esta investigación es analizar cómo la publicidad utiliza la creación de conceptos basados en la desinformación para desarrollar estrategias innovadoras destinadas a captar la atención de la sociedad y las administraciones. Para lograrlo, llevaremos a cabo un estudio de caso centrado en la campaña de la agencia Germinal sobre la iniciativa de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión de la Región de Murcia (EAPN-RM). La campaña materializó la creación de un partido político ficticio llamado POBRE, el Partido contra el Olvido, las Barreras y los Recortes en Exclusión. Aunque este partido no participó directamente en las Elecciones Autonómicas y Municipales de 2023 en la Región de Murcia, pretendía llamar la atención de los partidos reales que estaban incumpliendo sus compromisos. Los resultados de la investigación destacan que el uso ético de la desinformación en la publicidad debe tener un propósito claro y respaldarse con una estrategia de comunicación integral. Esto implica proporcionar al público la oportunidad de comprender completamente la naturaleza de la desinformación utilizada y ofrecer información precisa y veraz para corregir cualquier malentendido o distorsión generada por la campaña publicitaria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofRiesgos y oportunidades de la comunicación en el mundo digital. Ed Egregius. Pp.: 91-107-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectCreatividades
dc.subjectEstrategia Publicitariaes
dc.subjectDesinformaciónes
dc.subjectPublicidad Sociales
dc.subjectPublicidad Electorales
dc.subjectPropaganda Electorales
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleLa desinformación como recurso creativo de la publicidad sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://egregius.es/catalogo/riesgos-y-oportunidades-de-la-comunicacion-en-el-mundo-digital/es
dc.embargo.termsSi-
dc.contributor.departmentDepartamento de Comunicación-
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