Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/149519

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHerrera Gutiérrez, Eva-
dc.contributor.authorCalvo Llena, María Teresa-
dc.contributor.authorPeyres Egea, Caridad-
dc.date.accessioned2025-01-28T19:49:51Z-
dc.date.available2025-01-28T19:49:51Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationRevista de Psicología General y Aplicada, 2003, Vol, 56 (1), pp. 5-19es
dc.identifier.issnPrint: 0373-2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149519-
dc.description© 2003. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Revista de Psicología General y Aplicada.es
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es presentar es presentar el estado actual de conocimientos sobre el concepto de hiperactividad, a través de una revisión de las últimas publicaciones sobre el tema, y ofrecer unas pautas de identificación y actuación que puedan servir a padres y profesores para favorecer el desarrollo de los niños con este trastorno. Para ello, en primer lugar, intentamos delimitar el concepto de hiperactividad y sus principales manifestaciones. Seguidamente, comentamos algunos de los hallazgos más relavantes sobre la relación entre los estilos educativos parentales y el curso seguido por el trastorno, así como la problemática del alumno hiperactivo en el aula. Para finalizar, realizamos un breve comentario crítico de los diversos tipos de programas de intervención y de sus resultados, concluyendo con algunas orientaciones generales que faciliten a padres y educadores el abordaje de este problema.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherConsejo General de Colegios Oficiales de Psicología de Españaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividades
dc.subjectTDAHes
dc.subjectConceptualizaciónes
dc.subjectPautas de identificaciónes
dc.subjectProgramas de intervenciónes
dc.titleEl trastorno por déficit de atención con hiperactividad desde una perspectiva actual: orientaciones a padres y profesoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.embargo.termsSI-
dc.contributor.departmentDepartamento de Psicología Evolutiva y de la Educación-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Psyke-ElTrastornoPorDeficitDeAtencionConHiperactividadDe-649313.pdf851,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.