Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/149519


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrera Gutiérrez, Eva | - |
dc.contributor.author | Calvo Llena, María Teresa | - |
dc.contributor.author | Peyres Egea, Caridad | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T19:49:51Z | - |
dc.date.available | 2025-01-28T19:49:51Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Psicología General y Aplicada, 2003, Vol, 56 (1), pp. 5-19 | es |
dc.identifier.issn | Print: 0373-2002 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/149519 | - |
dc.description | © 2003. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Revista de Psicología General y Aplicada. | es |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo es presentar es presentar el estado actual de conocimientos sobre el concepto de hiperactividad, a través de una revisión de las últimas publicaciones sobre el tema, y ofrecer unas pautas de identificación y actuación que puedan servir a padres y profesores para favorecer el desarrollo de los niños con este trastorno. Para ello, en primer lugar, intentamos delimitar el concepto de hiperactividad y sus principales manifestaciones. Seguidamente, comentamos algunos de los hallazgos más relavantes sobre la relación entre los estilos educativos parentales y el curso seguido por el trastorno, así como la problemática del alumno hiperactivo en el aula. Para finalizar, realizamos un breve comentario crítico de los diversos tipos de programas de intervención y de sus resultados, concluyendo con algunas orientaciones generales que faciliten a padres y educadores el abordaje de este problema. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 15 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Consejo General de Colegios Oficiales de Psicología de España | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.subject | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad | es |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | Conceptualización | es |
dc.subject | Pautas de identificación | es |
dc.subject | Programas de intervención | es |
dc.title | El trastorno por déficit de atención con hiperactividad desde una perspectiva actual: orientaciones a padres y profesores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.embargo.terms | SI | - |
dc.contributor.department | Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Psyke-ElTrastornoPorDeficitDeAtencionConHiperactividadDe-649313.pdf | 851,09 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.