Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dx.doi.org/10.12795/e-RIPS.2018.i02.25


Título: | El convenio bilateral de Seguridad Social suscrito entre España y Ucrania |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Editorial Universidad de Sevilla |
Cita bibliográfica: | e-Revista Internacional de la Protección Social, volumen 3, número 2, 2018, págs. 120-137. |
ISSN: | 2445-3269 |
Palabras clave: | Seguridad Social convencional Instrumento bilateral Coordinación Unicidad de la Ley Conventional Social Security Bilateral Instrument Coordination . Uniqueness of the Law |
Resumen: | La Seguridad Social convencional implica un conjunto de normas pactadas entre dos o
más Estados, dirigidas a evitar que el individuo vea eliminados o reducidos sus
derechos, en materia de prestaciones sociales, al cambiar su residencia de uno a otro
país, pero sin que ello afecte a la legislación interna de tales Estados. No todos los
convenios bilaterales regulan todas las prestaciones, ni con el mismo grado de
protección. El Convenio de Seguridad Social suscrito entre España y Ucrania en 1996,
como Instrumento bilateral de Seguridad Social de cabecera, es fiel reflejo de lo que los
Estados miembros consideran como una de sus competencias en exclusiva: las
relaciones con terceros Estados en el ámbito de la Seguridad Social, si bien apreciamos
que la soberanía de los Estados no es total pues operan limitaciones comunitarias. Conventional Social Security implies a set of rules agreed between two or more States, aimed at preventing the individual from seeing their rights eliminated or reduced, in terms of social benefits, by changing their residence from one country to another, but without affecting them. to the domestic legislation of such States. Not all bilateral agreements regulate all benefits, nor with the same degree of protection. The Social Security Agreement signed between Spain and Ukraine in 1996, as a bilateral Social Security instrument at the bedside, is a faithful reflection of what the Member States consider to be one of their exclusive competences: relations with third States in the field of social security. Social Security, although we appreciate that the sovereignty of the States is not total because they operate community limitations. |
Autor/es principal/es: | González Martínez, Jose Antonio |
Versión del editor: | file:///C:/Users/Jose%20Antonio/Downloads/13116-Texto%20del%20art%C3%ADculo-44871-1-10-20190122.pdf |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/149374 |
DOI: | http://dx.doi.org/10.12795/e-RIPS.2018.i02.25 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | ©2018. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published, version of a Published Work that appeared in final form in e-Revista Internacional de la Protección Social. To access the final edited and published work see http://dx.doi.org/10.12795/e-RIPS.2018.i02.25 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ConvBilatEspañaUcrania.pdf | 151,69 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons