Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.5944/signa.vol28.2019.25118

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Alonso, María de los Ángeles-
dc.date.accessioned2025-01-27T12:59:12Z-
dc.date.available2025-01-27T12:59:12Z-
dc.date.issued2019-06-28-
dc.identifier.citationRevista Signa, 28, 2019, 1271-1293es
dc.identifier.issnPapel: 1133-3634-
dc.identifier.issnElectrónico: 2254-9307-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149353-
dc.description© 2019, Los autores. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Revista Signa. Revista de la Asociación Española de Semiótica. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.5944/signa.vol28.2019.25118-
dc.description.abstractHacia la mitad de la década de los setenta, la escena constituye ya un lugar de integración y diálogo entre los diferentes lenguajes escénicos. Emancipados, pues, los diferentes códigos, será el espectador interpretante el que se sitúe en el centro, como fuerza activa y dinámica. A la era del dramaturgo sucede la del director y, a esta, la del espectador como responsable último de la unidad de sentido de la polifonía de signos que converge en la puesta en escena. El empleo de la semiótica y la semiología en el examen de las nuevas propuestas escénicas revela asimismo el protagonismo del espectador en la articulación del discurso crítico sobre la escena.es
dc.description.abstractIn the middle seventies, the stage became a place of integration and dialogue of different scenic languages. The codes get their autonomy. The spectator and his ability to interpret take the centre as dynamic and active strength. The age of the author is followed by the age of the stage director, and this is ensued by the age of the spectator as element responsible of the unit of sense of the polyphony of signs that converge on the staging. The use of semiotics and semiology in the exam of the new performances reveals the prominence of the spectator in the articulation of the critical discourse on the stage.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24es
dc.languagespaes
dc.publisherUNED-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEspectadores
dc.subjectEscena-
dc.subjectSemiótica-
dc.subjectCrítica teatral-
dc.subjectSpectator-
dc.subjectStage-
dc.subjectSemiotics-
dc.subjectTheatre critiscism-
dc.titleLa hora del espectador: de la era del autor dramático a la democratización del significado en la escenaes
dc.title.alternativeThe time of spectator: from the era of the playwright to the democratisation of the meaning of the stage-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uned.es/index.php/signa/article/view/25118-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5944/signa.vol28.2019.25118-
dc.contributor.departmentLiteratura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019_Signa_La hora del espectador.pdf6,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons