Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
10.25115/ecp.v16i32.8862


Título: | Music in Early Childhood Education: generalist teachers versus specialist teachers |
Otros títulos: | Música en Educación Infantil: profesores generalistas versus profesores especialistas |
Fecha de publicación: | 6-mar-2023 |
Editorial: | Universidad de Almería |
Cita bibliográfica: | Espiral. Cuadernos del Profesorado, 2023, Vol. 16, N. 32, pp. 29-38 |
ISSN: | Print: 1988-7701 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Early Childhood Education Music education Music teacher Primary education Teacher training Educación musical Profesorado de Música Educación primaria Formación de docentes |
Resumen: | Today, there is still a debate in schools about who should be the teacher responsible for teaching music in Early Childhood Education: some believe that it should be the Early Childhood teacher and others believe that it should be the specialist music teacher who takes on this task. The objective of this work is to know the opinion of future teachers of Early Childhood Education on some aspects of their training and methods of teaching music, with special attention to whether they consider that this discipline should be taught by them or, on the contrary, by music teachers. The group of participants of the study was formed by the students of the last year of the Degree in Early Childhood Education of the University of Murcia (Spain). For the collection of information an ad hocquestionnaire was designed structured in two sections: (1) personal data and musical training and (2) Music Education in Early Childhood Education. The results reveal a lack of consensus on the specialist who should teach musicin this stage. Likewise, the following are indicated as factors that influence this conception: university training, the importance that future teachers attach to music, as well as its potential to be related to other areas. ----------------- Hoy en día continúa existiendo en los centros educativos el debate sobre quién debe ser el profesor responsable de enseñar música en Educación Infantil: unos consideran que debe ser el docente de Educación Infantil y otros creen que debe ser el profesor especialista de música quien asuma esta tarea. El objetivo de este trabajo es conocer la opinión del futuro profesorado de Educación Infantil sobre algunos aspectos de su formación y la docencia de la música, con especial atención a si consideran que esta disciplina debería ser impartida por ellos o, por el contrario, por el especialista de Educación Musical. El conjunto de participantes del estudio estuvo formado por el alumnado del último curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Murcia. Para la recogida de información se elaboró un cuestionario ad hocestructurado en dos secciones: (1) datos personales y formación musical y (2) Educación Musical en Educación Infantil. Los resultados revelan una falta de consenso sobre el especialista que debería impartir la docencia de la música en esta etapa. Igualmente, se indican como factores que influyen en esta concepción: la formación universitaria, la importancia que los futuros docentes conceden a la música, así como su potencial para ser relacionada con otras áreas. |
Autor/es principal/es: | Vicente Nicolás, Gregorio Rodríguez Lozano, Carlos Sánchez Marroquí, Judith |
Versión del editor: | https://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/8862 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/149265 |
DOI: | 10.25115/ecp.v16i32.8862 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 10 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Descripción: | © 2023 Universidad de Almería. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published Manuscript version of a Published Work that appeared in final form in Espiral. Cuadernos del Profesorado. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.25115/ecp.v16i32.8862 |
Matería geográfica: | España |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
articulo 2023 Musica en Ed Inf. Prof genaralistas vs especialistas.pdf | Documento PDF | 407,86 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons