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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Enrique-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporalSiglo XXes
dc.date.accessioned2025-01-23T10:03:23Z-
dc.date.available2025-01-23T10:03:23Z-
dc.date.issued2023-12-29-
dc.identifier.citationMúsica Oral Del Sur, (20), 167–196es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149134-
dc.description© 2024 Enrique Encabo. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-SA 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Música Oral Del Sur. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.5281/zenodo.10597949-
dc.description.abstractA propósito de la celebración del Concurso de Cante Jondo (Granada, 1922) no fueron pocas las voces que alabaron la celebración del mismo por luchar contra esas modas, adulteradas y heterodoxas, que se llevaban a cabo en el contexto del café cantante y del cuplé. En este texto ofreceré un panorama en torno a la escena del cuplé en España en el año de celebración del Concurso con el fin de conocer mejor la realidad existente en este preciso momento en torno a la canción unipersonal. De este modo, podremos comprender cuáles eran los gustos y las estéticas predominantes en los circuitos comerciales, y al mismo tiempo entender las razones que llevaron a los intelectuales implicados en el Concurso de Cante Jondo a rechazar el cuplé al mismo tiempo que colaboraban con algunas de sus más destacadas representantes, tales Pastora Imperio o la Argentinita.es
dc.description.abstractWhen the “Concurso de Cante Jondo” (Granada, 1922) was held, there were many who praised it for fighting against the adulterated and heterodox fashions of the café cantante and cuplé. In this text I will offer an overview of the cuplé scene in Spain at the time of the Concurso, focusing on the programming in order to gain a better understanding of the reality of the cuplé at that precise moment. In this way, we will be able to understand what were the predominant tastes and aesthetics in the commercial circuits, and at the same time comprehend the reasons that led the intellectuals involved in the “Concurso de Cante Jondo” to reject the cuplé while collaborating with some of its most outstanding representatives, such as Pastora Imperio or la Argentinita.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherJunta de Andalucía. Consejería de Cultura y Deportees
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectManuel de Fallaes
dc.subjectFlamencoes
dc.subjectCanción Españolaes
dc.subjectMúsica españolaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleLa escena del cuplé en el año del Concurso de Cante Jondo (1922)es
dc.title.alternativeThe cuplé scene in the year of the "Concurso de Cante Jondo" (1922)-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://www.centrodedocumentacionmusicaldeandalucia.es/ojs/index.php/mos/article/view/416es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.10597949-
dc.contributor.departmentDepartamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica-
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