Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13699


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cascales Martínez, Antonia | - |
dc.contributor.author | Torrano Guillamón, Lorena | - |
dc.contributor.author | Carrillo García, María Encarnación | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T09:14:01Z | - |
dc.date.available | 2025-01-22T09:14:01Z | - |
dc.date.issued | 2019-06 | - |
dc.identifier.citation | Porta Linguarum, 32: 53-70 (2019) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/149011 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo analizar la percepción, el uso y el nivel de desarrollo profesional del profesorado de inglés con respecto a la literatura, los recursos y las metodologías innovadoras en el aula. El tipo de investigación cuantitativa utilizada fue de naturaleza descriptiva-comparativa, donde 70 profesores de secundaria, que enseñaban inglés como lengua extranjera, respondieron un cuestionario creado ad hoc. Los resultados muestran que el profesorado considera la literatura como un gran recurso para el desarrollo de competencias básicas; sin embargo, la mayoría no la usa en gran medida y, cuando lo hacen, es a través de tareas de lectura de libros de texto y lecturas graduadas. Concluimos que los textos literarios se perciben como demasiado difíciles, probablemente porque el pro-fesorado desconozca cómo seleccionar las obras más adecuadas en términos de cognición e interés. Como implicaciones educativas, proponemos que el profesorado de inglés adquiera, durante su formación inicial, el conocimiento pertinente sobre obras literarias, tareas, TIC, materiales audiovisuales, estrategias de evaluación relacionadas. Es interesante señalar las limitaciones del estudio, relacionadas con la compilación de las mejores obras literarias para la enseñanza del inglés, y para planificar futuras líneas de investigation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 18 páginas | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Granada | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | English literature | es |
dc.subject | Secondary education | es |
dc.subject | Resources | es |
dc.subject | Methodology | es |
dc.subject | Innovation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::378 - Enseñanza superior. Universidades | es |
dc.title | Use of Literature, Resources and Innovative Methodologies in the English Classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.30827/portalin.vi32.13699 | - |
dc.contributor.department | Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
4_Lorena Torrano.pdf | 620,19 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons