Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/148927


Título: | “Libros doctos” para el “perfecto pintor”. La bibliografía básica para los estudios de pintura según Carducho en las bibliotecas de pintores del siglo XVII español |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editorial: | Edicions i Publicacions de la Universitat de Lleida, y Centre d’Art d’Època Moderna (CAEM) |
ISBN: | 978-84-9144-041-3 |
Palabras clave: | Bibliotecas de artistas Teoría del Arte Tratados Pintura del siglo de oro |
Resumen: | Aunque aún no se tienen suicientes datos para hacer un estudio en profundidad acerca de los títulos que integraban los fondos de las bibliotecas de los artistas del siglo XVII, es posible, al menos, acercarse a los contenidos básicos de lo que se consideraría una biblioteca ejemplar gracias a dos factores. En primer lugar a los títulos recomendados o utilizados por los tratadistas y artistas españoles de ese siglo en sus obras y en segundo lugar al inventario de algunas de ellas, como es el caso de la biblioteca de Vicente Carducho y la de Diego de Velázquez. |
Autor/es principal/es: | Albero Muñoz, María del Mar |
Forma parte de: | Miradas a la pintura de época moderna entre España e Italia Nuevas perspectivas, nuevas aportaciones Congreso Internacional de Historia de la Pintura de Época Moderna. De Miguel Ángel a Goya (CIHPEM) celebrado en Lleida, en noviembre de 2013 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/148927 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LIBROS DOCTOS PARA EL PERFECTO PINTOR Albero CAEM.pdf | 1,26 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons