Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/148927

Título: “Libros doctos” para el “perfecto pintor”. La bibliografía básica para los estudios de pintura según Carducho en las bibliotecas de pintores del siglo XVII español
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Edicions i Publicacions de la Universitat de Lleida, y Centre d’Art d’Època Moderna (CAEM)
ISBN: 978-84-9144-041-3
Palabras clave: Bibliotecas de artistas
Teoría del Arte
Tratados
Pintura del siglo de oro
Resumen: Aunque aún no se tienen suicientes datos para hacer un estudio en profundidad acerca de los títulos que integraban los fondos de las bibliotecas de los artistas del siglo XVII, es posible, al menos, acercarse a los contenidos básicos de lo que se consideraría una biblioteca ejemplar gracias a dos factores. En primer lugar a los títulos recomendados o utilizados por los tratadistas y artistas españoles de ese siglo en sus obras y en segundo lugar al inventario de algunas de ellas, como es el caso de la biblioteca de Vicente Carducho y la de Diego de Velázquez.
Autor/es principal/es: Albero Muñoz, María del Mar
Forma parte de: Miradas a la pintura de época moderna entre España e Italia Nuevas perspectivas, nuevas aportaciones Congreso Internacional de Historia de la Pintura de Época Moderna. De Miguel Ángel a Goya (CIHPEM) celebrado en Lleida, en noviembre de 2013
URI: http://hdl.handle.net/10201/148927
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bookPart
Número páginas / Extensión: 17
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LIBROS DOCTOS PARA EL PERFECTO PINTOR Albero CAEM.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons