Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.1387/cabas.26959


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Ruiz-Funes, María José | - |
dc.contributor.author | Marín Murcia, José Pedro | - |
dc.contributor.author | Amorós Poveda, Lucía | - |
dc.coverage.spatial | España | es |
dc.coverage.temporal | 1880-1950 | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T11:50:45Z | - |
dc.date.available | 2025-01-21T11:50:45Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-10 | - |
dc.identifier.citation | Cabás. Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (32), 25–41. | es |
dc.identifier.issn | Electronic: 1989-5909 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/148907 | - |
dc.description | © 2024, UPV/EHU Press. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Cabás. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.1387/cabas.26959 | - |
dc.description.abstract | Este artículo examina la evolución de los catálogos de materiales didácticos en España entre 1880 y 1950, destacando su importancia para la conservación del patrimonio educativo. Se explora cómo la clasificación y organización de estos materiales se transformó en respuesta a las demandas del sistema educativo, a la vez que se propone una sistematización que refleje el contexto histórico y las influencias de los cambios pedagógicos y de mercado. | es |
dc.description.abstract | This paper analyses the evolution of teaching materials catalogues and their relevance in the preservation of educational heritage. Through the study of various catalogues, it explores the transformations in the classification and organization of materials in response to the demands of the educational system. The systematization proposal presented seeks to contribute to the study of the historical context of these materials, offering a perspective that encompasses multiple disciplines. This approach allows us to understand the influence of the market and pedagogical changes in educational provision over time. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | University of the Basque Country | es |
dc.relation | Este trabajo forma parte de la exposición "Los catálogos de material escolar a través del Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa - CEME", gracias a la Ayuda para el desarrollo de actividades relacionadas con el estudio y recuperación del Patrominio Histórico Educativo concedida el 3 de julio de 2024 por la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE). | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Catálogos de material educativo | es |
dc.subject | Mercado | es |
dc.subject | Taxonomías | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación secundaria | es |
dc.subject | Teaching materials catalogues | - |
dc.subject | Market | - |
dc.subject | Taxonomies | - |
dc.subject | Primary education | - |
dc.subject | Secondary education | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es |
dc.title | Evolución en la clasificación de objetos educativos a través de los catálogos de material de enseñanza en España (1880-1950) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/26959 | - |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.1387/cabas.26959 | - |
dc.contributor.department | Departamento de Didáctica y Organización Escolar | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cabas.pdf | Evolución en la clasificación de objetos educativos | 200,19 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons