Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.1387/cabas.26959

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Ruiz-Funes, María José-
dc.contributor.authorMarín Murcia, José Pedro-
dc.contributor.authorAmorós Poveda, Lucía-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporal1880-1950es
dc.date.accessioned2025-01-21T11:50:45Z-
dc.date.available2025-01-21T11:50:45Z-
dc.date.issued2024-12-10-
dc.identifier.citationCabás. Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico-Educativo, (32), 25–41.es
dc.identifier.issnElectronic: 1989-5909-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/148907-
dc.description© 2024, UPV/EHU Press. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Cabás. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.1387/cabas.26959-
dc.description.abstractEste artículo examina la evolución de los catálogos de materiales didácticos en España entre 1880 y 1950, destacando su importancia para la conservación del patrimonio educativo. Se explora cómo la clasificación y organización de estos materiales se transformó en respuesta a las demandas del sistema educativo, a la vez que se propone una sistematización que refleje el contexto histórico y las influencias de los cambios pedagógicos y de mercado.es
dc.description.abstractThis paper analyses the evolution of teaching materials catalogues and their relevance in the preservation of educational heritage. Through the study of various catalogues, it explores the transformations in the classification and organization of materials in response to the demands of the educational system. The systematization proposal presented seeks to contribute to the study of the historical context of these materials, offering a perspective that encompasses multiple disciplines. This approach allows us to understand the influence of the market and pedagogical changes in educational provision over time.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversity of the Basque Countryes
dc.relationEste trabajo forma parte de la exposición "Los catálogos de material escolar a través del Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa - CEME", gracias a la Ayuda para el desarrollo de actividades relacionadas con el estudio y recuperación del Patrominio Histórico Educativo concedida el 3 de julio de 2024 por la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico-Educativo (SEPHE).es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCatálogos de material educativoes
dc.subjectMercadoes
dc.subjectTaxonomíases
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectTeaching materials catalogues-
dc.subjectMarket-
dc.subjectTaxonomies-
dc.subjectPrimary education-
dc.subjectSecondary education-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleEvolución en la clasificación de objetos educativos a través de los catálogos de material de enseñanza en España (1880-1950)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/26959-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1387/cabas.26959-
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica y Organización Escolar-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cabas.pdfEvolución en la clasificación de objetos educativos200,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons