Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/148661


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Colomina-Molina, Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T08:41:07Z | - |
dc.date.available | 2025-01-17T08:41:07Z | - |
dc.date.issued | 2019-12-20 | - |
dc.identifier.citation | Anagnórisis. Revista de investigación teatral, 20, 2019, 82-100 | es |
dc.identifier.issn | Papel: 2013-6986 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/148661 | - |
dc.description | © 2019, Anagnórisis. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Anagnórisis: Revista de Investigación Teatral. | - |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza cómo los textos dramáticos evolucionan debido a las metodologías interpretativas de K. Stanislavski y J. Lecoq durante el siglo XX hasta la posmodernidad; y cómo desde ella hasta el presente los personajes clásicos son alterados en lo que se conoce por posdrama. Para la comprensión de esta metamorfosis interpretativa, se presenta una actividad relacionada con la pintura abstracta para identificar las emociones de cinco personajes del teatro clásico: Celestina, Hamlet, Ofelia, Segismundo y Julieta. Creemos conveniente la creación de dinámicas que ayuden a las nuevas generaciones a entender los actuales códigos del lenguaje teatral para seguir despertando su interés por los clásicos. | es |
dc.description.abstract | This article analyzes how dramatic texts evolve due to the interpretative methodologies of K. Stanislavski and J. Lecoq during the twentieth century to postmodernity; and how from then to the present the classical characters are altered into what is known as post-drama. In order to understand this interpretative metamorphosis, an activity related to abstract painting is presented to identify the emotions of five characters of classical theatre: Celestina, Hamlet, Ophelia, Segismundo and Juliet. We believe it is convenient to create dynamics that help new generations to understand the current codes of the theatrical language in order to continue awakening their interest in classical characters. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 19 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teatro clásico | es |
dc.subject | Posmodernidad | es |
dc.subject | Teatro físico | es |
dc.subject | Pintura abstracta | es |
dc.subject | Posdrama | es |
dc.subject | Classical theatre | es |
dc.subject | Postmodernity | es |
dc.subject | Physical theatre | es |
dc.subject | Abstract painting | es |
dc.subject | Postdrama | es |
dc.title | La pintura abstracta como herramienta en la identificación de las emociones del personaje clásico | es |
dc.title.alternative | Abstract painting as a tool in the identification of the character emotions of the classic theater | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.contributor.department | Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Anagnorisis.pdf | 687,36 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons