Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/148604

Título: Aspectos mercantiles de la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes (Ley de Startups)
Fecha de publicación: 5-abr-2023
Editorial: Aranzadi - Wolters Kluwer
Cita bibliográfica: Diario La Ley, 2023, N. 10262
ISSN: Print: 1989-6913
Palabras clave: Empresa Emergente
Startups
Empresa
Ecosistema
Sociedad Limitada
Oficina Nacional de Emprendimiento
ONE
CIRCE
DUE
Punto de Atención al Emprendedor
Autocartera, Aranceles,
Aranceles
Disolución
Pérdidas
Estatutos tipo
Pactos de socios
Prestaciones accesorias
Registro Mercantil
ENISA
Inversores
Sociedad Laboral
Sociedad Cooperativa
Socios
Administradores
Persona jurídica
Dividendos
Constitución
Fusión
Escisión
Transformación
Tecnológica
Sede Social
Mercado regulado
Grupo de sociedades
Resumen: La Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, conocida como Ley de Startups, ha implementado un conjunto de beneficios e incentivos específicos en el ámbito fiscal, mercantil, civil y laboral tendentes al impulso de la creación y el crecimiento de las denominadas empresas emergentes. En el presente artículo se analiza el concepto de empresa emergente, detallando los requisitos y procedimiento para obtener la acreditación como tal, y se explican los beneficios e incentivos que poseen naturaleza mercantil. -------------------
Law 28/2022, of December 21, for the promotion of the ecosystem of emerging companies, known as the Startup Law, has implemented a set of specific benefits and incentives in the fiscal, commercial, civil and labor fields aimed at promoting the creation and growth of so-called start-ups. This article analyzes the concept of emerging company, detailing the requirements and procedure to obtain accreditation as such, and the benefits and incentives that have a commercial nature are explained.
Autor/es principal/es: Monzón Carceller, Nerea
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Derecho Privado
Versión del editor: https://legalteca.aranzadilaley.es/my-reader/SMTA5972_00000000_20230405000102620000?fileName=content%2FDT0000362878_20230302.HTML&location=pi-577&publicationDetailsItem=SystematicIndex
URI: http://hdl.handle.net/10201/148604
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 25
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: © 2023 Aranzadi. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in diario La Ley.
Aparece en las colecciones:Artículos: Derecho Privado (Mercantil y Romano)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Art. 5Aspectos_mercantiles_de_.pdf309,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons