Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.4018/978-1-6684-6020-7.ch001


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Sánchez, Gabriel | - |
dc.contributor.author | Encabo Fernández, Eduardo | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica de la lengua y la literatura (Español, Inglés, Francés) | es |
dc.date.accessioned | 2025-01-14T09:17:29Z | - |
dc.date.available | 2025-01-14T09:17:29Z | - |
dc.date.issued | 2023-04 | - |
dc.identifier.issn | 978-1668-460-20-7 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/148390 | - |
dc.description | © 2023, IGI Global Scientific Publishing - All Rights Reserved | - |
dc.description.abstract | Esta contribución muestra un estudio sobre la competencia intercultural de los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia, España. Se plantea como idea principal la importancia de la cultura asociada al aprendizaje de una lengua y se analiza el proceso de formación de los futuros educadores para conocer si es adecuado. Mediante un diseño de investigación exploratorio-descriptivo, los autores trabajaron con alumnos de diferentes cursos (con una década de diferencia) para comparar su comportamiento en términos de competencia comunicativa e intercultural. Mediante un instrumento de medida basado en las respuestas a siete casos prácticos, se extrajeron datos que permitieron llegar a conclusiones que muestran que, aunque existen algunas diferencias entre los dos grupos estudiados, persisten lagunas en el conocimiento cultural de una lengua extranjera y problemas gramaticales derivados de un enfoque de aula alejado del comunicativo-funcional. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 16 | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | IGI Global Scientific Publishing | - |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | New approaches to the investigation of language teaching and literature, p.p.1-16 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.subject.other | CDU::8- Lingüística y literatura | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales | es |
dc.title | A Study on the intercultural competence of english as a foreign language (EFL) training teachers. A comparative analysis of a decade | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.4018/978-1-6684-6020-7.ch001 | - |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro: Didáctica de la Lengua y la Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
A-Study-on-the-Intercultural-Competence-of-English-as-a-Foreign-Language-(EFL)-Training-Teachers_-A-Comparative-Analysis-of-a-Decade.pdf | 579,95 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.