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Título: Can more able CEOs reduce the gap between internal and external CSR disclosures?
Otros títulos: ¿Pueden los consejeros delegados más capaces reducir la brecha entre la información interna y externa sobre RSE?
Fecha de publicación: 2025
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 28, N. 1, 2025
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: CEO ability
CSR disclosure
Internal CSR disclosure
External CSR disclosure
Capacidad de los consejeros delegados
Divulgación de la RSE
Divulgación interna de la RSE
Divulgación externa de la RSE
Resumen: This study examines the association between chief executive officer (CEO) ability and the gap between internal and external corporate social responsibility (CSR) disclosure. We find that a firms CSR disclosure gap decreases when its CEO’s ability increases. We also find that this negative association is strengthened when a CEO has political connections and when a CEO is internally promoted (inside CEO). Our results are robust after controlling for firm fixed effect and addressing endogeneity concerns. Overall our findings are consistent with our argument that more able CEOs significantly reduce the CSR disclosure gap and maintain the positive relationship between internal and external stakeholders. These results carry substantial implications for both theory and practice. From a practical standpoint, our findings emphasize the pivotalrole of capable CEOs in orchestrating consistent CSR narratives that resonate internally and externally. This study offers valuable insights for corporate leaders striving to enhance their firms’ CSR transparency and maintain favourable stakeholder relationships.
Este estudio examina la relación entre la capacidad del consejero delegado y la brecha entre la divulgación interna y externa de la responsabilidad social corporativa (RSC). Se observa que la brecha de divulgación de la RSE de una empresa disminuye cuando aumenta la capacidad de su consejero delegado. También observamos que esta asociación negativa se refuerza cuando el CEO tiene conexiones políticas y cuando es promovido internamente (inside CEO). Nuestros resultados son robustos tras controlar el efecto fijo de la empresa y abordar los problemas de endogeneidad. En general, nuestros resultados son coherentes con nuestro argumento de que los CEO más capaces reducen significativamente la brecha de divulgación de la RSC y mantienen la relación positiva entre las partes interesadas internas y externas. Estos resultados tienen importantes implicaciones teóricas y prácticas. Desde un punto de vista práctico, nuestras conclusiones subrayan el papel fundamental que desempeñan los directores generales capaces de orquestar narrativas de RSC coherentes que resuenen interna y externamente. Este estudio ofrece valiosas ideas a los directivos de empresas que se esfuerzan por mejorar la transparencia de la RSE de sus empresas y mantener relaciones favorables con las partes interesadas.
Autor/es principal/es: Kazim, Irfan
Wang, Fangjun
Dongfang, Nie
Jameel Hussain, Muhammad
URI: http://hdl.handle.net/10201/148341
DOI: https://doi.org/10.6018/rcsar.557871
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2025, V. 28 N. 1

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