Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/daimon.517051

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPla Vargas, Lluís-
dc.date.accessioned2025-01-09T14:51:09Z-
dc.date.available2025-01-09T14:51:09Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationDaimon. Revista Internacional de Filosofía, nº. 94, 2025, pp. 113-128es
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.issn1989-4651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/148144-
dc.description.abstractPersiste una concepción de los consumidores que los excluye de la ciudadanía. Pero existen razones que justifican que los consumidores deban ser comprendidos como ciudadanos. Aquí el concepto de uso social desempeña un papel fundamental. Pero la dimensión cívica del consumo ha de plantearse ahora en coordenadas distintas: la de la crisis de la ciudadanía laboral y el ascenso del precariado. Este trabajo pretende (1) exponer la conexión entre los conceptos revisados de consumo y ciudadanía, (2) desarrollar el concepto de uso social como medio para concretar prácticas emancipatorias, (3) atender al ascenso del precariado, (4) explorar en éste la cuestión del vínculo entre consumo y ciudadanía para (5) plantear, finalmente, algunas conclusiones críticas.es
dc.description.abstractIt holds steady a conception of consumers apart from citizenship. But there are reasons that justify that consumers have to be conceived as citizens. Here the concept of social use takes the lead role. But the civic dimensión of consumption has now to be set out in different coordinates, that of the crisis of labor citizenship and the rise of the precariat. This work intends to (1) expose the connection between the revised con-cepts of consumption and citizenship, (2) develop the concept of social use as a means to specify free practices, (3) pay attention to the rise of pre-cariat, (4) explore in it the relationship between consumption and citizenship in order to (5) out-line finally some critical conclusions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumoes
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectUso Sociales
dc.subjectPrecariadoes
dc.subjectConsumptiones
dc.subjectCitizeshipes
dc.subjectSocial Usees
dc.subjectPrecariates
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleLejos del cielo. La dimensión cívica de los consumidores precarioses
dc.title.alternativeFar From Heaven. The Civic Dimension of the Precarious Consumerses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/daimon.517051-
Aparece en las colecciones:Nº 94 (2025)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Lejos del cielo.pdf259,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons