Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/148120


Título: | The Role of Blended Learning in Improving Students’ Numerical Ability and Learning Creativity |
Otros títulos: | El papel del aprendizaje mixto en la mejora de la capacidad numérica y la creatividad en el aprendizaje de los estudiantes |
Fecha de publicación: | 2025 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 81, V. 25, 2025 |
ISSN: | 1578-7680 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Acquisition of Information Blended Learning Creativity Experiment Adquisición de información Aprendizaje combinado Creatividad Experimento |
Resumen: | La investigación sobre los posibles beneficios del aprendizaje mixto en la mejora de la capacidad numérica y la creatividad es imprescindible. Este estudio tiene como objetivo evaluar los impactos del enfoque de aprendizaje mixto en la competencia numérica y el aprendizaje creativo de los estudiantes. Utilizando el modelo cuasi-experimental, la investigación involucró a 60 estudiantes de secundaria durante el semestre de primavera, divididos en grupos experimentales y de control. La recolección de datos se realizó mediante cuestionarios y pruebas, con un análisis realizado utilizando el software SPSS 29 y Winstep. Los hallazgos revelan una influencia significativa del modelo de aprendizaje mixto en la habilidad numérica, incluso considerando el aprendizaje creativo de los estudiantes. Además, el aprendizaje creativo por parte de los estudiantes afecta significativamente la habilidad numérica. Estos resultados subrayan la importancia de implementar el aprendizaje mixto en las escuelas secundarias, ya que fomenta el desarrollo tanto de habilidades numéricas como de creatividad. Research exploring the potential benefits of blended learning in enhancing numeracy and creativity is imperative. This study aims to evaluate the impacts of the blended learning approach on both numerical proficiency and creative learning of students. Using the quasi-experimental model, the investigation involved 60 secondary students during the spring semester, divided into experimental and control groups. Data collection used questionnaires and tests, with analysis performed using SPSS 29 and Winstep software. The findings reveal a significant influence of the blended learning model on numerical ability, even when considering the creative learning of the students. Additionally, creative learning by students significantly affects numerical ability. These results underscore the importance of implementing blended learning in high schools, as it fosters the development of both numerical skills and creativity. |
Autor/es principal/es: | Supriadi, Nanang Jamaluddin Z, Wan Suherman, Suherman Komarudin, Komarudin |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/148120 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 21 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2025, N. 81 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
619061_Supriadi_et_al.pdf | Role | 612,89 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons