Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/daimon.523401

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBermúdez Vázquez, Manuel-
dc.date.accessioned2025-01-09T15:13:27Z-
dc.date.available2025-01-09T15:13:27Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationDaimon. Revista Internacional de Filosofía, nº. 94, 2025, pp. 145-157es
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.issn1989-4651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/148093-
dc.description.abstractLas disciplinas humanísticas y, en concreto, la filosofía, están viendo reducidas su presencia en todos los niveles del sistema educativo. Orientados hacia la formación profesional, los itinerarios educativos siguen una agenda de maximización del beneficio. La educación es vista más como un gasto que como una inversión y se buscan los resultados inmediatamente. La necesidad de ofrecer una perspectiva distinta, que reivindique la presencia de los contenidos humanísticos en nuestra sociedad, es la única salida frente al auge de la nueva barbarie, esa ignorancia insidiosa y pagada de sí misma que lleva a numerosas personas a la irreflexión, la superficialidad y la torpeza. Es la democracia y nuestra sociedad al completo las que están en juego.es
dc.description.abstractThe humanities in general and philoso-phy are seeing their presence reduced at all lev-els of the educational system. Oriented towards professional training, the educational itineraries follow an agenda of profit maximization. Education is seen more as an expense that an investment and results are sought immediately. The need to offer a different perspective, that vindicates the presence of humanistic contents in our society, is the only way out against the rise of the new barbarism, that insidious and self-absorbed ignorance that leads many people to thoughtlessness, superficiality, and unconsciousness. It is democracy and our society that are at stake.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBarbariees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectHumanidadeses
dc.subjectBarbarismes
dc.subjectEducationes
dc.subjectHumanitieses
dc.subjectPhilosophyes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleEl papel de la filosofía y las humanidades frente a la nueva barbariees
dc.title.alternativeThe role of philosophy and the humanities in the face of the new barbarismes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/daimon.523401-
Aparece en las colecciones:Nº 94 (2025)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El papel de la filosofía y las humanidades.pdf196,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons