Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/148083


Título: | Teacher Training for Interactive Learning Tools and Determining Their Attitudes |
Otros títulos: | Capacitación docente para herramientas de aprendizaje interactivo y determinación de sus actitudes |
Fecha de publicación: | 2025 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, N. 81, V. 25, 2025 |
ISSN: | 1578-7680 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Interactive learning Teacher candidates Web 2.0 Distance education Aprendizaje interactivo Candidatos a docentes Web 2.0 Educación a distancia |
Resumen: | El propósito de esta investigación fue determinar las actitudes de los candidatos a docentes hacia las herramientas de aprendizaje interactivo. Esta investigación se llevó a cabo en el modelo de encuesta. El grupo de muestra de la investigación estuvo formado por 242 candidatos a docentes que estudiaron en varias universidades de Kazajstán en el año académico 2022-2023. Los docentes en formación que participaron en la investigación recibieron capacitación sobre herramientas de aprendizaje interactivo durante cinco semanas. Los investigadores desarrollaron la Escala de actitud para profesores hacia la enseñanza interactiva en línea, que es una herramienta de recopilación de datos. Se realizaron pruebas paramétricas en el conjunto de datos. En la evaluación de los datos; Se aplicaron estadísticas descriptivas, prueba T y análisis de varianza unidireccional (ANOVA). Como resultado de la investigación, se ha determinado que las actitudes de los candidatos a docentes hacia la enseñanza interactiva en línea son muy positivas. Se ve que existe una diferencia significativa en las actitudes de los candidatos a docentes hacia las herramientas de aprendizaje interactivo según la variable género, a favor de los candidatos a docentes hombres. No hubo diferencias significativas en las actitudes de los candidatos a docentes que participaron en la investigación hacia las herramientas de aprendizaje interactivo según la variable de clase que estaban estudiando. Se recomienda que los candidatos a docentes que estudian en todos los campos de la enseñanza en las facultades de educación reciban capacitación en herramientas de aprendizaje interactivas mediante la creación de contenido del curso únicamente para este propósito. The purpose of this research was to determine the attitudes of teacher candidates toward interactive learning tools. This research was carried out in the survey model. The sample group of the research consisted of 242 teacher candidates studying at various universities in Kazakhstan in the 2022-2023 academic year. Pre-service teachers participating in the research were given 5-week interactive learning tools training. The Attitude Scale for Teachers Towards Interactive Online Teaching, which is a data collection tool, was developed by the researchers. Parametric tests were performed on the data set. In the evaluation of the data; descriptive statistics, t-test, and one-way analysis of variance (ANOVA) were applied. As a result of the research, it has been determined that teacher candidates' attitudes towards interactive online teaching are on high positive way. It is seen that there is a significant difference in the attitudes of teacher candidates toward interactive learning tools according to the gender variable, in favor of male teacher candidates. There was no significant difference in the attitudes of the teacher candidates participating in the research towards interactive learning tools according to the class variable they were studying. It is recommended that teacher candidates studying in all teaching fields in education faculties be trained on interactive learning tools by creating course content solely for this purpose. |
Autor/es principal/es: | Uzunboylu, Huseyin Belassarova, Zhaidarkul Yermekbayev, Muhtar Shadiyeva, Nurgul Zhamashevа, Zhanar Uaidullakyzy, Elmira Nurgali, Saule |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/148083 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 17 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | 2025, N. 81 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
616831-UZUNBOYLU_et_al.OK.pdf | Teacher | 425,22 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons