Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/daimon.509851

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSantamaría Pérez, Adrián-
dc.date.accessioned2025-01-08T17:17:07Z-
dc.date.available2025-01-08T17:17:07Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationDaimon. Revista Internacional de Filosofía, nº. 94, 2025, pp. 39-53es
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.issn1989-4651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/148057-
dc.description.abstractEl presente artículo tratará de dirimir hasta qué punto el concepto de “genio no-original” propuesto por Perloff y Goldsmith es concebible. Para ello, tras una situación introductoria de su producción ensayística en el estado del arte, se reconstruirá lo que ambos autores quieren decir por los dos conceptos que integran el binomio: “originalidad” y “genio”. Después, con la ayuda de un panorama y algunos de los autores más importantes de la filosofía del arte, se comparará su propuesta conceptual con la originalidad que históricamente ha definido al genio.es
dc.description.abstractThis article will attempt to determine to what extent the concept of “unoriginal genius” proposed by Perloff and Goldsmith is conceiva-ble. In order to do so, after an introductory situa-tion of their essayistic production in the state of the art, we will reconstruct what both authors mean by the two concepts that integrate the afore-mentioned binomial: “originality” and “genius”. Subsequently, with the help of a panorama and some of the most important authors within the philosophy of art, their conceptual proposal will be compared with the originality that has histori-cally defined genius.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGenioes
dc.subjectArtees
dc.subjectOriginalidades
dc.subjectCreatividades
dc.subjectMarjorie Perloffes
dc.subjectKenneth Goldsmithes
dc.subjectGeniuses
dc.subjectArtes
dc.subjectOriginalityes
dc.subjectCreativityes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleSobre la originalidad distintiva del genio. Una revisión de las propuestas de Perloff y Goldsmithes
dc.title.alternativeOn the distinctive originality of genius. A review of Perloff and Goldsmith’s proposalses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/daimon.509851-
Aparece en las colecciones:Nº 94 (2025)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Sobre la originalidad distintiva del genio.pdf213,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons