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dc.contributor.authorMarín Salmerón, Andrés-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2025-01-08T09:41:38Z-
dc.date.available2025-01-08T09:41:38Z-
dc.date.issued2023-12-29-
dc.identifier.citationDerecho Privado y Constitución, 2023, N. 43, pp. 121-167es
dc.identifier.issnPrint: 1133-8768-
dc.identifier.issnElectronic: 1989-5542-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/148000-
dc.description© 2023 CEPC. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Derecho Privado y Constitución. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.18042/cepc/dpc.43.04-
dc.description.abstractLas dudas sobre el respeto constitucional del art. 94.4 CC han existido casi desde su modificación por la Ley 8/2021. Tras el recurso de inconstitucionalidad 5570-2021 y la cuestión de inconstitucionalidad del Juzgado de Primera Instancia n.o 7 de Móstoles de 22 de marzo de 2022, la Sentencia del Tribunal Constitucional 106/2022, de 13 de septiembre, parece comenzar a aclararlas, pero no sin generar nuevas críticas ni plantear nuevas incertidumbres. Este trabajo no sólo estudia las particularidades del precepto y de la limitación o suspensión del derecho de visitas, sino que reflexiona sobre el texto de la sentencia y su voto concurrente, focalizándose en el principio del interés superior del menor y cuestionando la necesidad real del precepto. ----------------es
dc.description.abstractDoubts regarding the constitutional validity of Article 94.4 of the Civil Code have existed almost since its modification by Law 8/2021. Following the constitu- tional challenge numbered 5570-2021 and the question of constitutionality raised by the Court of First Instance No. 7 in Mostoles on March 22, 2022, the judgment of the Constitutional Court 106/2022, dated September 13, appears to begin to clarify them. However, it is not without generating new criticism or raising new uncertainties. This work not only examines the specifics of the provision and the limitation or suspension of the right to visitation but also reflects on the wording of the judgment and its concurring opinion. It focuses on the principle of the best interests of the child and questions the real necessity of the provision.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent46es
dc.languagespaes
dc.publisherCentro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC)es
dc.relationEl trabajo se realizó en el marco del disfrute de una Ayuda Margarita Salas. Financiada por la Universidad de Murcia con fondos Next Generation. El nombre del proyecto fue “Irrupción de la inteligencia artificial en el Derecho de daños y su adaptación a las nuevas tecnologías”.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerechoes
dc.subjectVisitases
dc.subjectEstanciases
dc.subjectComunicaciones
dc.subjectInterés superior del menores
dc.subjectSuspensiónes
dc.subjectLimitaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::Derecho: 34::347 - Derecho civiles
dc.titleLa constitucionalidad de la suspensión del régimen de visitas previsto en el artículo 94.4 del Código Civiles
dc.title.alternativeThe constitutionality of the suspension of the visitation schedule provided by article 94.4 of the Spanish Civil Codees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://www.cepc.gob.es/publicaciones/revistas/derecho-privado-y-constitucion/numero-43-juliodiciembre-2023/la-constitucionalidad-de-la-suspension-del-regimen-de-visitas-previsto-en-el-articulo-944-del-codigo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18042/cepc/dpc.43.04-
dc.contributor.departmentDepartamento de Derecho Civil-
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