Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.577271

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Pablo-
dc.contributor.authorVidal Vilaplana, Alberto-
dc.contributor.authorNuñez-Sánchez, José M.-
dc.contributor.authorGregori Faus, Cristian-
dc.date.accessioned2024-12-17T19:05:44Z-
dc.date.available2024-12-17T19:05:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSport TK: revista euro americana de ciencias del deporte, Vol. 13 (2024)es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/147587-
dc.description.abstractRecientemente el Net PromoterScore (NPS) ha sido validado cómo un instrumento fiable para medir la lealtad en los usuarios de los centros fitness Low cost. Sin embargo, los estudios que han puesto a prueba su validez para discriminar y mostrar diferencias entre centros, cadenas u otras variables sociodemográficas todavía son pocos. Por este motivo, se realizó la presente investigación con el objetivo de analizar si existen diferencias en la puntuación del NPS entre diferentes variables sociodemográficas. Para este estudió, se realizó un sondeo mediante cuestionario on-line a un total de 3832 usuarios de 47 centros deportivos Low Cost. El instrumento utilizado un estaba compuesto por el ítem de fidelidad subjetiva Net Promoter Score, así como varias preguntas sociodemográficas de interés. Las respuestas del cuestionario fueron recogidas y analizadas mediante el software JASP para el análisis inferencial. De acuerdo con los resultados obtenidos, se encontraron diferencias significativas en función del sexo de los usuarios, la empresa distribuidora del servicio y la comunidad autónoma dónde se ubicaban los centros. Futuras investigaciones deberán analizar las posibles diferencias sobre la puntuación del NPS en función de otras variables sociodemográficas cómo la antigüedad o la frecuencia de uso de los usuarios.es
dc.description.abstractThe Net Promoter Score (NPS) has been recently validated as a reliable instrumentfor measuring loyalty among users of Low-Cost fitness centres. However, the number of studies that have tested its validity to discriminate and show differences between centres, chains or other socio-demographic variables is still limited. For this reason, the present research was carried out with the aim of analysing whether there are differences in the NPS score between different sociodemographic variables. For this study, a survey was carried out by means of an on-line questionnaire to a total of 3,832 users of 47 Low-Cost sports centres. The instrument used was composed of the subjective loyalty item Net Promoter Score, as well as several sociodemographic questions of interest. The questionnaire responses were collected and analysed using JASP software for inferential analysis. According to the results, significant differences were found according to the sex of the users, the company distributing the service and the autonomous community where the centres were located. Future research should analyse possible differences in the NPS score according to other socio-demographic variables such as members longevity or frequency of use.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCentros Fitnesses
dc.subjectNet Promoter Scorees
dc.subjectFidelidades
dc.subjectPercepción del Usuarioes
dc.subjectGestión Deportivaes
dc.subjectFitness Centerses
dc.subjectNet Promoter Scorees
dc.subjectLoyaltyes
dc.subjectUsers Perceptiones
dc.subjectSport Managementes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos. Deporteses
dc.titleEl Net Promoter Score en centros fitness low-cost: Análisis comparativo según sexo, empresa y comunidades autónomases
dc.title.alternativeThe Net Promoter Score in low-cost fitness centres: A comparative analysis according to gender, business and autonomous communitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.577271-
Aparece en las colecciones:Vol.13 (2024)

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