Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/147368

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Bañón, María Luz-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.coverage.temporalSiglo XX-XXIes
dc.date.accessioned2024-12-12T12:16:14Z-
dc.date.available2024-12-12T12:16:14Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.isbn978-84-1124-280-6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/147368-
dc.description© 2022 Fórum XXI / Thomson Reuters Aranzadi.This document is the Submitted version of a Published Work that appeared in final form in Enseñar desde las TIC.es
dc.description.abstractEste estudio explora la aplicación de la gamificación y el aprendizaje cooperativo mediante juegos surrealistas en la Universidad de Murcia. La metodología se centró en adaptar el juego del Cadáver Exquisito al entorno audiovisual para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento abstracto de los estudiantes. Mediante encuestas iniciales y finales, se evaluaron la motivación, la percepción del trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias artísticas. Los resultados mostraron una mejora significativa en el rendimiento académico, la integración social y la autoconfianza de los estudiantes. El proyecto demostró que el uso de metodologías lúdicas potencia el aprendizaje activo, la cooperación y la creatividad en el contexto universitario. El 95% de los participantes recomendó implementar esta estrategia en cursos futuroses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherThomson Reuters Aranzadies
dc.relationEl presente texto nace en el marco del proyecto de Innovación Docente Innova 2020-2021 de la Universidad de Murcia (Id. 1341) (R.440/2020 de 11 junio) y se ha realizado al amparo de la Ayuda para la Formación del Profesorado Universitario, FPU17/02446 (MECD)es
dc.relation.ispartofEnseñar desde las TIC / Sara Mariscal Vega, Guillermina Jiménez López, María Gloria Gallego Jiménez (Coords.), Cap. 29, pp. 385-397.-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectCreatividad audiovisuales
dc.subjectAprendizaje cooperativoes
dc.subjectEducación artísticaes
dc.subjectTrabajo colaborativoes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::73 - Artes plásticases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::378 - Enseñanza superior. Universidadeses
dc.titleEl aprendizaje cooperativo a través de juegos surrealistas aplicados a la creación audiovisual en alumnos de Bellas Arteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.relation.publisherversionhttps://www.dykinson.com/libros/ensenar-desde-las-tic/9788411242820/es
dc.embargo.termsSI-
dc.contributor.departmentDepartamento de Bellas Artes-
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2022 thomson_el aprendizaje cooperativo a traves del juego.pdf2022 el aprendizaje cooperativo juego37,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.