Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/147281

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega Caballero, María-
dc.contributor.otherFacultad de Educaciónes
dc.date.accessioned2024-12-10T10:05:25Z-
dc.date.available2024-12-10T10:05:25Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2024-12-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/147281-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestra la planificación y posterior puesta en práctica de una unidad de programación destinada a sexto curso de Educación Primaria, así como su posterior reflexión y obtención de conclusiones. Recibe por título: ‘’Construimos el camino, midiendo’’, está compuesta por seis sesiones y se centra en el área de matemáticas. En concreto, el tema central versa entorno a las magnitudes de longitud y superficie, así como sus unidades de medida. Se pretende con esta conseguir guiar el aprendizaje al entorno más cercano del alumno para que sea capaz de resolver los problemas presentes en la vida cotidiana. Además, en esta unidad se procura alcanzar la interdisciplinariedad con otras áreas como es el caso de Lengua, para conseguir que los alumnos completen el desarrollo y adquisición de las competencias básicas. Así como también contribuye al logro de los principios de inclusión y equidad para facilitar el aprendizaje al alumnado en situación de discapacidad.es
dc.description.abstractThis paper shows the planning and subsequent implementation of a programming unit for the sixth year of Primary Education, as well as its subsequent reflection and conclusions. By the title: '' We build the road, measuring '', it is composed by six sessions and focuses on the area of mathematics. In particular, the main topic deals with the magnitudes of length and surface, as well as their units of measurement. The aim is to guide he learning process to the student's closest environment so that they are capable of solving the problems existing in the everyday life. In addition, this unit seeks to achieve interdisciplinarity with other areas such as Language, to ensure that students complete the development and acquisition of basic skills. As well as contributing to the achievement of the values of inclusion and equity to facilitate the learning process to students in a situation of disability.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37es
dc.languagespaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUnidad de programaciónes
dc.subjectEduación Primariaes
dc.subjectmatemáticases
dc.subjectmagnitudeses
dc.subjectUnidades de medidaes
dc.subjectProgramming Unites
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectmagnitudeses
dc.subjectunits of measurees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaes
dc.titlePlanificación y puesta en práctica de una unidad de programación de matemáticas basada en el tratamiento de las magnitudes de longitud y superficiees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:Trabajos académicos del alumnado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG María Ortega Caballero-DIGITUM.pdf1,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons