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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaya Sánchez, Baldomero de-
dc.contributor.advisorRobles Reinaldos, Gerardo-
dc.contributor.authorLeón Madueño, Jose Juan de-
dc.contributor.otherEscuela Internacional de Doctoradoes
dc.coverage.spatialMurciaes
dc.coverage.spatialBogotáes
dc.coverage.spatialMassa Carraraes
dc.date.accessioned2024-12-05T11:36:58Z-
dc.date.available2024-12-05T11:36:58Z-
dc.date.created2024-12-04-
dc.date.issued2024-12-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/147203-
dc.description.abstractEsta tesis doctoral constituye un estudio interdisciplinario que amalgama la antropología, el arte y la sociología para investigar como las imágenes y objetos cotidianos se transforman en instrumentos cargados de significado cultural y social. Ofrece una perspectiva única, arraigada tanto en la experiencia personal como en la académica, presentando la investigación como un viaje en el cual se entrelazan la expresión emocional, la exploración artística y el análisis cultural. De esta manera, se aporta una nueva comprensión del arte y la sociedad. Al enfocarse en la conversión de objetos e imágenes hallados en narrativas cargadas de significado, la tesis no solo aspira a enriquecer el campo del arte contemporáneo, sino también a ampliar la comprensión de las dinámicas sociales y culturales, que envuelven a estos objetos e imágenes. La experiencia narrada transita de lo personal y autobiográfico a la descripción y caracterización del lugar de integración, capturando tanto su paisaje como a los personajes que lo definen. La creación artística, que va desde lo subjetivo y lo aleatorio hasta su formalización, aborda temas tan diversos como la institución, la religión, el género, la inmigración, la educación y el arte, que configuran diferentes realidades en ubicaciones significativas: el barrio de La Paz, en la Región de Murcia (España); las localidades de Usaquén y Santa Fe en Bogotá (Colombia); y en la región de Toscana (Italia), específicamente en la provincia de Massa Carrara, donde se destacan Carrara y Gravagna Montale, localidades enclavadas en los Alpes Apuanos. Esta diversidad de territorios permite establecer las singularidades de cada espacio. Se logra esta fusión cultural directamente en el terreno, mediante la inmersión en la comunidad local.es
dc.description.abstractThis doctoral thesis constitutes an interdisciplinary study that amalgamates anthropology, art, and sociology to investigate how everyday images and objects transform into instruments laden with cultural and social significance. It offers a unique perspective, rooted both in personal and academic experience, presenting the research as a journey where emotional expression, artistic exploration, and cultural analysis intertwine. In this way, it contributes a new understanding of art and society. By focusing on the transformation of found objects and images into narratives rich in meaning, the thesis not only aims to enrich the field of contemporary art but also to expand the understanding of the social and cultural dynamics that envelop these objects and images. The narrated experience transitions from personal and autobiographical to the description and characterization of the place of integration, capturing both its landscape and the characters that define it. The artistic creation, ranging from the subjective and random to its formalization, addresses diverse themes such as institutions, religion, gender, immigration, education, and art, which shape different realities in significant locations: the La Paz neighborhood in the Murcia Region (Spain); the localities of Usaquén and Santa Fe in Bogotá (Colombia); and in the Tuscany region (Italy), specifically in the Massa Carrara province, where Carrara and Gravagna Montale stand out, localities nestled in the Apuan Alps. This diversity of territories allows for the establishment of the singularities of each space. This cultural fusion is achieved directly on the ground, through immersion in the local community.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent726es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArtees
dc.subjectAntropologíaes
dc.subjectSociología visuales
dc.subjectObjeto encontradoes
dc.subjectArtes
dc.subjectAnthropologyes
dc.subjectVisual sociologyes
dc.subjectFound objectes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleAntropología desde el objeto encontrado y la imagen en el contexto artísticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
Aparece en las colecciones:Artes y Humanidades

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