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http://hdl.handle.net/10201/146925


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Ruiz Bañón, María Luz | - |
dc.coverage.spatial | Global | es |
dc.coverage.temporal | SXXI | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T08:09:04Z | - |
dc.date.available | 2024-11-29T08:09:04Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-1070-060-4 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/146925 | - |
dc.description | © De los textos: los autores, de la presente edición: Dykinson S.L. Madrid 2024. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/. | es |
dc.description.abstract | El capítulo explora el proyecto educativo "Escultura en Acción por los ODS", desarrollado en la Universidad de Murcia como parte de la asignatura "Procedimientos Escultóricos II". Este proyecto utiliza la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el currículo académico, combinando creatividad artística, sostenibilidad y compromiso social. A través de un recorrido temático con estaciones interactivas, los estudiantes enfrentaron retos relacionados con los ODS, creando esculturas con materiales sostenibles. El enfoque promovió la reflexión crítica, la acción tangible y el trabajo colaborativo, culminando en una exposición colectiva. Los resultados mostraron mejoras en el conocimiento, habilidades y compromiso de los estudiantes hacia la sostenibilidad, evidenciando la efectividad de la gamificación como herramienta educativa innovadora. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 21 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Dykinson, s.l. | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.relation.ispartof | Buenas prácticas universitarias para la mejora del compromiso educativo y social. Coord. Sara González Yubero, p.p. 16-37 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Escultura | es |
dc.subject | Instalación artística | es |
dc.subject | Arte contemporáneo | es |
dc.subject | ODS | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::73 - Artes plásticas | es |
dc.title | Instalaciones escultóricas y estrategias de gamificación: forjando un futuro sostenible a través del arte | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.contributor.department | Departamento de Bellas Artes | - |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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2024 captulo 1 dyckinson ebooks_978-84-1070-060-4.pdf | Instalaciones escultóricas | 3,11 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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