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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Bañón, María Luz-
dc.coverage.spatialGlobales
dc.coverage.temporalS.XVIII, S.XIX, S.XX y S.XXIes
dc.date.accessioned2024-11-29T08:05:05Z-
dc.date.available2024-11-29T08:05:05Z-
dc.date.issued2020-12-09-
dc.identifier.citationRevista Visuais v. 6, n.2, p. 68–94es
dc.identifier.issn2447-1313-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146924-
dc.description© 2020 Revista Visuais. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Revista Visuais. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.20396/visuais.v6i2.14809es
dc.description.abstractEste artigo analisa diferentes estratégias narrativas presentes na cartografia artística contemporânea como forma de refletir as diferentes temporalidades e espacialidades presentes na paisagem. Esses espaços têm sido submetidos nos últimos anos ao fluxo migratório da globalização e à dissolução das fronteiras espaço-temporais derivadas de um processo de intercomunicação em escala global, onde o local vem perdendo relevância em relação ao global. O objetivo desta análise é traçar um breve panorama de diferentes estratégias de reconstrução espaço-temporal e de delimitação de cronologias presentes na imagem da paisagem artística. E para isso, é realizada uma revisão de determinadas obras pictóricas, fotográficas e audiovisuais que podem ser consideradas representativas e que revelarão as diferentes estratégias utilizadas para refletir a memória líquida do lugar de diferentes formas.es
dc.description.abstractEl presente articulo analiza distintas estrategias narrativas presentes en la cartografı́a artı́stica contemporánea como medio para reflejar las diferentes temporalidades y espacialidades presentes en el paisaje. Estos espacios se han visto sometidos a lo largo de los últimos años al flujo migratorio de la globalización, y a la disolución de fronteras espacio temporales derivadas de un proceso de intercomunicación a escala global, donde lo local ha ido perdiendo relevancia frente a lo global. El objeto de este análisis es esbozar un breve panorama de distintas estrategias de reconstrucción espacio temporales y de delimitación de cronologı́as presentes en la imagen del paisaje artı́stico. Y para ello se realiza una revisión de determinadas obras pictóricas, fotográficas y audiovisuales que pueden se consideradas representativas y que van a revelar las distintas estrategias utilizadas para reflejar de diferentes formas la memoria lı́quida del lugar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent27es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad Estatal de Campinas-
dc.relationInvestigadora predoctoral del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia financiada por el Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacialidadees
dc.subjectPaisagemes
dc.subjectArtees
dc.subjectNarrativa visuales
dc.subjectCartografia artísticaes
dc.subjectEspacialidades
dc.subjectPaisajees
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::73 - Artes plásticases
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::75 - Pinturaes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titlePaisagens líquidas e tempos dissolvido. Cartografia artístico e a memória do lugar.es
dc.title.alternativePaisajes líquidos y tiempos disueltos. La cartografía artistica y la memoria del lugares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/visuais/article/view/14809-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.20396/visuais.v6i2.14809-
dc.contributor.departmentDepartamento de Bellas Artes-
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