Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146914


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carreras de Alba, María Rosario | - |
dc.contributor.author | Guil Bozal, Rocío | - |
dc.contributor.author | Mestre Navas, José Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T19:02:42Z | - |
dc.date.available | 2024-11-28T19:02:42Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 2, N. 2, 1999 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/146914 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo surge a partir de los resultados obtenidos en un estudio previo en el que se analizaron los estilos motivacionales clásicamente considerados (logro, influencia y afiliación), que los alumnos de la UCA (con o sin formación docente) percibían asociados a un magisterio eficaz. Para ello elaboramos un cuestionario compuesto de 30 ítems. Si bien obtuvimos resultados suficientemente aclaratorios, observamos cómo los ítems pertenecientes a las mismas categorías eran valorados de diferente manera, resultando las medias de la puntuación otorgada a los distintos estilos muy similares, lo que nos sugirió la necesidad de analizar los ítems por separado y tratar de encontrar otra reagrupación de los mismos que nos permitiera detectar nuevas categorías que discriminaran mejor qué estilos de dirección en el aula, aparecen asociados a la eficacia docente. En el trabajo se interpretan estos resultados a la luz de los estudios que relacionan los estilos de enseñanza de los profesores con el rendimiento escolar de los alumnos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 20 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rol del profesor | es |
dc.subject | Rendimiento | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Estudio diferencial de la percepción de eficacia docente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 2, Núm. 2 (1999) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EstudioDiferencialDeLaPercepcionDeEficaciaDocente.pdf | 94,07 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons