Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146914

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarreras de Alba, María Rosario-
dc.contributor.authorGuil Bozal, Rocío-
dc.contributor.authorMestre Navas, José Miguel-
dc.date.accessioned2024-11-28T19:02:42Z-
dc.date.available2024-11-28T19:02:42Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 2, N. 2, 1999es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146914-
dc.description.abstractEste trabajo surge a partir de los resultados obtenidos en un estudio previo en el que se analizaron los estilos motivacionales clásicamente considerados (logro, influencia y afiliación), que los alumnos de la UCA (con o sin formación docente) percibían asociados a un magisterio eficaz. Para ello elaboramos un cuestionario compuesto de 30 ítems. Si bien obtuvimos resultados suficientemente aclaratorios, observamos cómo los ítems pertenecientes a las mismas categorías eran valorados de diferente manera, resultando las medias de la puntuación otorgada a los distintos estilos muy similares, lo que nos sugirió la necesidad de analizar los ítems por separado y tratar de encontrar otra reagrupación de los mismos que nos permitiera detectar nuevas categorías que discriminaran mejor qué estilos de dirección en el aula, aparecen asociados a la eficacia docente. En el trabajo se interpretan estos resultados a la luz de los estudios que relacionan los estilos de enseñanza de los profesores con el rendimiento escolar de los alumnos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRol del profesores
dc.subjectRendimientoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstudio diferencial de la percepción de eficacia docentees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 2, Núm. 2 (1999)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EstudioDiferencialDeLaPercepcionDeEficaciaDocente.pdf94,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons