Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146909

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antonio-
dc.date.accessioned2024-11-28T17:31:42Z-
dc.date.available2024-11-28T17:31:42Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 1, N. 1, 1998es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146909-
dc.description.abstractEl autor nos presenta primeramente una introducción en la que analiza y trata el fenómeno de la violencia en la sociedad actual categorizándola como una cultura violenta y propicia a las guerras para luego proponer la necesidad de ir hacia una cultura de paz donde se busque una concordia y que se solucionen los conflictos no por la violencia sino por otros medios y estrategias. La educación debe formar a las nuevas generaciones hacia una CULTURA DE PAZ para ello hay que cambiar ciertas estructuras del pensamiento del profesorado. Luego presenta un programa de formación de profesorado para que los alumnos aprendan a solucionar los conflictos del aula no por la violencia sino mediante técnicas y estrategias preventivas y correctivas desde los modelos psicológicos: conductista, psicosocial y cognitivo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleUn aula pacífica para una cultura de pazes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 1, Núm. 1 (1998)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UnAulaPacificaParaUnaCulturaDePaz.pdf209,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons