Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146890

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Bañón, María Luz-
dc.coverage.spatialGlobales
dc.coverage.temporalsiglo XXIes
dc.date.accessioned2024-11-29T08:00:52Z-
dc.date.available2024-11-29T08:00:52Z-
dc.date.issued2022-09-28-
dc.identifier.citationHUMAN Review, 2022, pp. 2 - 9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146890-
dc.description© GKA Ediciones, authors. This manuscript version is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. This document is the Published version of a Published Work that appeared in final form in Human Review. Revista Internacional de Humanidades. To access the final edited and published work see https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4351-
dc.description.abstractThe Clock is a video installation in which the fictitious rhythm of celluloid is humanised through a narrative that operates from the anachronism of the appropriation of archive images. Marclay uses in his montage different mechanisms of narrative, sound and visual dislocation which, together with the anachronistic use of the filmic image, generate a heterochronous experience in the spectator. The result is the generation of an alternative to the concept of normalised space-time, which is re-signified as a multi-rhythmic and heterogeneous concept, offering the possibility of thinking another reality that gives us back the autonomy and control of its experimentation.es
dc.description.abstractThe Clock es una videoinstalación en la que el ritmo ficticio del celuloide se humaniza a través de un relato que opera desde la anacronía del apropiacionismo de imágenes de archivo. Marclay utiliza en su montaje diferentes mecanismos de dislocación narrativos, sonoros y visuales que, unidos al uso anacrónico de la imagen fílmica, generan una experiencia heterocrónica en el espectador. El resultado es la generación de una alternativa al concepto de espacio-tiempo normalizado que es resignificado como un concepto multirrítmico y heterogéneo, ofreciendo la posibilidad de pensar otra realidad que nos devuelve la autonomía y el control de su experimentaciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherGKA Ediciones-
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectThe Clockes
dc.subjectVideoinstallationes
dc.subjectTemporalityes
dc.subjectEspatialityes
dc.subjectMarclayes
dc.subjectNarrative-
dc.subjectDislocation-
dc.subjectTemporalidad-
dc.subjectEspacialidad-
dc.subjectVideoinstalación-
dc.subjectDislocación-
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::73 - Artes plásticases
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleDislocated narratives in the alternative space-time of Christian Marclay’s The Clockes
dc.title.alternativeNarrativas dislocadas en el espacio-tiempo alternativo de The Clock de Christian Marclayes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://eaapublishing.org/journals/index.php/humanrev/article/view/1412-
dc.contributor.departmentDepartamento de Bellas Artes-
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2022, vol 15 nº6 HUMAN-M20-A23.marclay. pdf.pdfMARCLAY Dislocated narratives397,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons